Reconocidos chefs traen a Huelva las últimas novedades en tapas

0

Minimal1Las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura ‘Minimal 2017’, enmarcadas en el programa de actividades de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’ han iniciado este lunes el programa destinado a los profesionales de la restauración, en el que se han inscrito más de 100 participantes.

Una iniciativa en la que reconocidos chefs de nuestro país van a explicar las últimas novedades en pinchos y tapas, uniendo teoría y práctica, a través de charlas magistrales, showcooking, tertulias y degustaciones.

La parte profesional ha comenzado con el Concurso de la Tapa de la Capitalidad, que se dará a conocer mañana martes, y con una comida inaugural en la que los cocineros David Rubio Barranco, del Restaurante Consolación;  Aurelio Carretero, del Restaurante Zalema; y José Ramón González, del Restaurante Baldío, han elaborado un menú con productos onubenses.

En estas jornadas van a participar algunos de los más premiados cocineros de tapas de nuestro país: Alberto Montes, campeón nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, Alfonso García e Isabel González, campeones nacionales de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, Iñaki Rodaballo, campeón nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014, Gorka Souto, campeón de Pintxos de Euskal Herria 2016, Paul Arrillaga, campeón de Pintxos de Gipuzkoa 2016, José Luque, subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, Helena Rodríguez Centeno, subcampeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014, Antonio Rodríguez, accésit a la Tapa más Tradicional del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, Félix Manso, subcampeón de Euskal Herria de Pintxos 2013.

Además de ser impulsadas con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial, las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura ‘Minimal Huelva 2017’ cuentan con el patrocinio de empresas como Cruzcampo, Caixabank, Hiperhostelería o la Ruta de Vinos del Condado de Huelva y la colaboración de Bragard, Cafés Bazar, Salanort, Panadería Gazpachito y Hotel Familia Conde, como hotel oficial del congreso. En la organización está la empresa Baseclick y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Huelva con la colaboración del Grupo 80º.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies