Nuevo procedimiento de contratación “para garantizar la transparencia” en Cartaya

2

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya ha dado esta semana luz verde a la puesta en marcha de un procedimiento de contratación que, según ha destacado la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Carmen García, “mejora de forma considerable el que se venía desarrollando, refuerza la transparencia en las contrataciones y garantiza la igualdad de oportunidades”.

Esta ha sido, según García, “una de las prioridades de este Equipo de Gobierno desde el primer día, y hemos venido trabajando para dar los pasos adecuados que a día de hoy nos permiten avanzar en este sentido, con la única pretensión de que se garanticen al máximo los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad”. Estos, destacó, deben estar muy presentes en los procesos públicos de contratación, “y avanzar en este sentido ha sido siempre el objetivo de un procedimiento en el que hemos venido trabajando desde el principio y que a partir de ahora será una realidad”.

Además, y en su comparecencia semanal para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal ha destacado el ahorro de en torno a 55.000 euros anuales que se va a producir como consecuencia de la optimización de la facturación de diversos edificios públicos, en base al estudio previo de las potencias reales demandadas por dichos edificios.

Se trata de una medida de ahorro que será posible después de un pormenorizado análisis de la facturación de los edificios municipales, con vistas a reinvertir este ahorro en un mejor servicio a los/as ciudadanos/as.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado nuevas partidas económicas para el arreglo de caminos, concretamente ha dado luz verde al incremento de las partidas presupuestarias destinadas a la completa reparación de los caminos de Vallecamba y El Menajo, cuya ejecución finalizará esta semana, “puesto que en ambos caminos ha sido necesario realizar una reparación más amplia de la inicialmente prevista”.

Esto demuestra, según García, “que el Ayuntamiento sigue apostando por el arreglo de los caminos rurales, y que en cuanto la situación económica nos permite liberar una partida para este cometido, la destinamos a ir arreglando los caminos que se encuentran en peor estado y que son más transitados”.

Finalmente, la Junta hizo balance de “probablemente la mejor edición de la Feria del Caballo de cuantas se han desarrollado en la localidad, puesto que este año se ha producido un avance importante cuantitativo, pero sobre todo cualitativo, y un salto de calidad importante en un certamen que ha crecido de una forma exponencial este año”. Señaló que “ya hemos empezado a tener en cuenta aspectos de los que tomamos nota para seguir mejorando en la edición del próximo año” y además, señaló la portavoz del Equipo de Gobierno, “hemos querido trasladar nuestro más sincero agradecimiento a los ciudadanos que han acogido de forma bastante favorable los cambios realizados, que han sido todo un éxito, y que han participado activamente en cada una de las actividades programadas”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. jajaja todavia me estoy riendo con lo de transparencia en la contratacion, os pensais que el ciudadano es tonto

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies