Concierto de la Banda de CC y TT de Aracena este sábado

0

Este sábado, 18 de marzo, tendrá lugar en el Teatro Sierra de Aracena el VIII Concierto de Semana Santa de la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad.

Una banda que siendo la única de estas características de la comarca serrana ha experimentado un importante incremento de miembros en este año, pasando de 42 a 60 componentes, procedentes de numerosos pueblos vecinos de la Sierra. Este año cuenta además con nuevo director, David Macías Gómez, director de larga experiencia que conduce también la prestigiosa Banda Jesús Nazareno de Huelva.

El concierto de este sábado, segundo de la Banda en este preludio de Semana Santa 2017, ya que ofreció un anticipo en el pasado Certamen de Bandas ‘Ciudad de Aracena’, será doblemente especial. En primer lugar, por la presentación de un repertorio renovado de Semana Santa, en el que presentará seis marchas nuevas, una de ellas compuesta por un miembro fundador de la banda, Rafael Plaza.

Cartel Banda CornetasEn segundo lugar, por ser éste un concierto benéfico, que recaudará fondos para la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Las entradas las tienen ya a la venta los miembros de la Banda, a un precio de 2 euros y podrán adquirirse también en taquilla dos horas antes del espectáculo, que será a las 21:00 horas.
Será una noche cargadas de emociones ya que habrá exaltador, Tomás Vázquez, y presentador, su hijo, Miguel Ángel Vázquez, ambos buenos conocedores de la música cofrade.

Este concierto de la Banda de Cornetas abrirá el programa musical dedicado a la Semana Santa en el Teatro Sierra de Aracena, por el que desfilarán en los consecutivos sábado, 25 de marzo y 1 de abril, las otras dos agrupaciones locales, la Banda Juvenil y la Banda Municipal de Música, con el IV Certamen de Música Cofrade ‘De costero a costero’, en el que este año participará la Banda de Música de Bonares (Huelva).

Compartir.

Leave A Reply