El ciclo de teatro escolar ‘Cinco Lobitos’ llegará a 1.103 niños de San Juan

0

170314_2 Compañía Petit Teatro representando Baby-LoniaLas concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto estrenan en este martes 14 de marzo una nueva edición del ciclo de teatro escolar de calidad ‘Cinco Lobitos’ impulsado conjuntamente con la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Aljaraque, Cartaya, Trigueros y Valverde del Camino. Todo el alumnado de Infantil y Primaria del municipio, un total de 1.103 niños y niñas del municipio, disfrutarán con las obras ‘Baby-Lonia’, ‘Momó y la habitación mágica’ y ‘Clásicos Excéntricos’.

Hoy martes en dos sesiones, todos los niños y niñas de infantil de los colegios ‘J.J. Rebollo’, ‘Marismas del Tinto’ y ‘San Juan Bautista’ se han acercado hasta el Teatro Municipal ‘Juan Alonso de Guzmán’ para asistir a las representaciones de los malagueños ‘Petit Teatro’ y su obra ‘Baby-Lonia’, una propuesta para l@s más pequeñ@s donde se conjugan música, danza y marionetas. En sus 40 minutos de duración, los actores se han centrado en estimular los sentidos del público menudo.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y la concejal de Educación Aurora Vélez comprobaron la aceptación de esta primera propuesta teatral que han visto los más pequeños. Como señalaron “nuestros niños han conocido las texturas, colores y formas de una obra ilusionante donde los actores les han mostrado un día cualquiera en un lugar de juegos donde ocurren situaciones mágicas, divertidas, acercándolos con amor a la naturaleza y los animales, a los sueños, al circo y el espacio” –relató Vélez tras una de las funciones. De eso ha tratado ‘Baby-Lonia’, de las cosas sorprendentes que pueden ocurrir desde el amanecer hasta el anochecer con Conejo, como personaje principal, que conoció a Pájaro, Sol y Luna y jugaron con las estrellas.

‘Cinco Lobitos’ forma parte ya de la programación y calendario habitual del espacio cultural sanjuanero, el cual, continuará el próximo 6 de abril con ‘Momó y la habitación mágica’ de la compañía ‘Aseismanos’ con la asistencia de todo el alumnado de 1º, 2º y 3º quienes verán los títeres de gomaespuma; y el 11 de mayo con ‘Clásicos Excéntricos’ del grupo sevillano ‘Lapso Producciones’ que verán los de 4º, 5º y 6º de primaria, una propuesta sorprendente y sumamente original en un espectáculo que combinará clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico.

Compartir.

Leave A Reply