El PP presenta la ponencia ‘Comunicación e Innovación’ del 15 Congreso

0

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, han presentado hoy en Huelva la ponencia Comunicación e Innovación del 15 Congreso del PP andaluz, iniciativa con la que los populares apuestan por una Andalucía innovadora, capaz de enfrentarse a los retos futuros frente  al “inmovilismo” y la “falta de ambición” del gobierno andaluz de Susana Díaz.

Tanto González como Martín han explicado que esta ponencia pondrá el acento en la contribución de la “escucha activa” a la base ideológica del Partido y que está dividida en varios apartados como la mejora de los sistemas educativos, los nuevos mercados de trabajo, la comunicación y las nuevas tecnologías. En su redacción han participado, junto a Martín, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez; y la coordinadora regional de Participación e Innovación, Sol Cruz Guzmán.

El dirigente popular ha anunciado la etiqueta #PPAndGo, que se utilizará durante los días previos al cónclave autonómico como medio de participación de los andaluces que quieran realizar aportaciones. “Este será el camino de la comunicación bidireccional para atender todas las demandas que nos llegan de los andaluces”.

En este sentido, Toni Martín se ha referido a los aspectos relacionados con la comunicación y la participación reprochando al Gobierno andaluz y a Susana Díaz que “parecen no haberse dado cuenta de que el mundo ha cambiado y la comunicación no es unidireccional”.

El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A ha subrayado que mientras el PSOE, “sigue colocándonos mensajes para concienciar a los andaluces sobre lo que a ellos le interesa, el PP apuesta por conversar, entender y extraer consecuencias, de lo que se dice y de lo que nos responden”. “Nuestra comunicación con ellos es hablar y hacer, apostando por la escucha activa y la comunicación directa con los ciudadanos”, ha apuntado.

Asimismo también ha insistido en que “apostamos por un cambio de mentalidad que nos permita abanderar procesos de innovación y abandonar esta inercia empobrecedora del gobierno de Susana Díaz, que se caracteriza por su política carente de ambición”. En palabras de Martín, la Junta bajo el mandato socialista y de Susana Díaz, “se ha convertido en “un gobierno que ha hecho del inmovilismo su estrategia política”.

Martín también ha resaltado la importancia en la Ponencia de la adecuación de los sistemas educativos y de los mercados laborales a las nuevas tecnologías. “Quién haga los deberes ahora desde la Administración estará en mejores condiciones para crear oportunidades, de lo contrario, disminuirán la cantidad y la calidad de las oportunidades laborales”. En base a este aspecto, ha afirmado que “tenemos que potenciar aquellas profesiones que tendrán salida laboral en el futuro”.

Martín, a este respecto, ha insistido en que, en el caso de Andalucía, tiene que funcionar además, “exponencialmente bien” porque debido a la gestión socialista “nosotros somos los últimos en cuestiones como educación o en el empleo. Tenemos que dar un salto cualitativo en nuestras políticas para conseguir que esa brecha desaparezca”.

Así, ha señalado la importancia de la innovación puesto que “en los próximos años, dependiendo de la capacidad que tengamos de aplicarla a la gestión política, cuestiones como la economía o el empleo funcionarán mejor o peor”.

Por todo ello, ha señalado que el PP apuesta por una Andalucía Innovadora y por ello “debemos aprovechar nuestras capacidades, adecuándonos a las posibilidades de nuestra tierra y apostando por nuevas políticas y la tecnología”.

Compartir.

Leave A Reply