El PSOE pide explicaciones a Cospedal por el CEUS

0

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista del PSOE de Huelva, Amaro Huelva, ha asegurado este martes que los socialistas va a pedir la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el Congreso de los Diputados para que explique cuáles son las actuaciones que tiene previstas el Gobierno en el proyecto de aviones no tripulados CEUS.

En rueda de prensa, el también senador ha dejado claro que los socialistas van a pedir a la ministra de Defensa que destine fondos para impulsar este proyecto, al tiempo que ha criticado que el Grupo Parlamentario Socialista de Huelva tuviera que anular una visita al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) porque el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, fue un día antes, demostrando “una actitud infantil” para “adelantarse al Partido Socialista”.

Tras criticar “la política barata” de Sanz y del PP, Amaro Huelva ha incidido en la importancia de que “todos vayamos en la misma línea” de cara al impulso de este proyecto.

En este mismo sentido el senador socialista ha recordado que también solicitaron la comparecencia en el Senado de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que se pronuncie sobre el trasvase del Condado.

“Queremos que explique el porqué no se ha aprobado el trasvase”, pese a que en la campaña electoral, desde el PP se sostuvo que esta cuestión se abordaría en el “primer Consejo de Ministros”.

Además, Amaro Huelva ha recordado la invitación de los socialistas a García Tejerina para que venga el día 17 a conocer de primera mano los problemas en su materia de Huelva, pero “hemos recibido la callada por respuesta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies