Pilar Gómez, mejor actriz de reparto por ‘Tarde para la ira’

0

La 26 edición de los Premios Unión de Actores y Actrices ha reconocido a la actriz onubense Pilar Gómez con el galardón a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Tarde para la ira’ en una Gala de Entrega celebrada en la noche de este pasado lunes, 13 de marzo, en la que la cinta de Raúl Arevalo ha sido sin duda la gran protagonista.

Gómez, que ya logró en 2016 el galardón a la Mejor Actriz de Reparto de Teatro por su trabajo en la obra ‘Cuando deje de llover’, ha sumado su reconocimiento a los conseguidos por sus compañeros de reparto Ruth Díaz, Mejor Actriz Revelación, Font García, Mejor Actor Revelación, Luis Callejo, Mejor Actor Protagonista, y Manolo Solo, Mejor actor de Reparto.

De otro lado, Carmen Machi ha ganado el galardón de actriz protagonista (‘La puerta abierta’), dedicándolo a “todas las mujeres con vida sórdida pero que les aparece un rayo de luz” y Candela Peña (‘Kiki, el amor se hace’) el de actriz secundaria. Peña, quien ha asegurado que “esto está cabrón”, ha reconocido sentirse “muy reconocida” durante toda la gala: “protagonista en los 40 con momentos jodidos, actriz, madre…es mi noche”, ha aseverado tras dedicar el premio a todas las mujeres y actrices. La terna de premiados en cine la ha completado Carlos Santos por actor secundario (‘El hombre de las mil caras’), aunque no ha podido estar por una reciente operación.

En televisión, ‘Vis a vis’ y ‘El ministerio de tiempo’ han copado los premios con dos cada uno. Así, Julián Villagrán ha recibido el premio de mejor actor secundario por su papel en ‘El ministerio del tiempo’ -también ha reivindicado más papeles femeninos–, mientras que Aura Garrido ha ganado en la categoría de mejor actriz protagonista. Asimismo, Inma Cuevas ha logrado el de mejor actriz de reparto, que se suma al de actriz secundario de Alba Flores por ‘Vis a vis’.

Precisamente, uno de los puntos más divertidos de la gala ha llegado con la confusión a la hora de entregar el premio a la mejor actriz secundaria. Pese a que estaba previsto entregar el galardón de mejor actor de reparto, ha habido una confusión con el sobre y han llamado al escenario a Alba Flores (‘Vis a vis’), quien ha dicho con humor sentirse “como ‘Moonlight'”, en alusión al error de los Oscar.

En teatro, ‘Historias de Usera’ ha destacado sobre el resto gracias a los dos premios en actores secundarios. Por un lado, Inma Cuevas ha repetido premio tras su reconocimiento en la categoría de televisión –“me he hecho un Emma Suarez”, ha bromeado, en alusión a los dos Goya de la actriz este año–, mientras que José Troncoso ha hecho lo propio como actor de reparto.

Consuelo Trujillo ha sido la mejor actriz protagonista (Criatura’) y ha aprovechado para “unirse a lo reivindicado, que es más necesario para las actrices que superan los 50 años”. Ángel Ruiz ha sido mejor actor protagonista por ‘Miguel de Molina, al desnudo’ –“Me siento orgulloso de ser español pero a veces me avergüenza de ver tantas injusticias”, ha lamentado–. Además, han sido premiados Rubén Frías (actor de reparto por ‘Danzad malditos’) y Estefanía de los Santos (mejor actriz de reparto por ‘La distancia’).

Compartir.

Leave A Reply