Trabajadores del plan de empleo realizan obras de mejora en la capital

0

C.P. TRES DE AGOSTO. ARREGLO MURO EXTERIOR.DESPUES (1)La contratación de personal a través del primer Plan Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva está suponiendo una inyección de obras de mejora en la ciudad, primando las barriadas. Como ha señalado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, estos trabajadores están “acometiendo reformas en una veintena de colegios de la ciudad, centros sociales, edificios municipales y el cementerio, así como plantando árboles, acondicionando jardines y realizando mejoras en plazas, aceras y mobiliario urbano, entre otras actuaciones”.

“De este modo, -ha apuntado Albillo- el plan impulsado desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, al que se ha destinado una inversión de 2,5 millones de euros, está cubriendo el doble objetivo de ofrecer una oportunidad laboral a más de 200 onubenses y, al mismo tiempo, mejorar la imagen de la ciudad y los edificios públicos”.

Desde el pasado mes de enero, equipos de albañiles, carpinteros, soldadores y coordinadores, vienen interviniendo en un total de 19 colegios públicos de la capital, realizando trabajos que van desde la ejecución de pequeñas reformas integrales de baños, hasta trabajos de fontanería, electricidad, carpintería, persianas, saneamientos, herraje y soldaduras, etc. Como ha explicado el concejal, “las prioridades de actuación se han establecido en los colegios y viviendas y edificios municipales que requieren actuación inmediata”.

Por el momento se han hecho reformas en los colegios Las Salinas, Los Rosales, Virgen de Belén, Tres de Agosto, José Oliva, Juan Ramón Jiménez, Arias Montano, Príncipe de España, Giner de los Ríos, Yáñez Pinzón, Doce de Octubre, Reyes Católicos, Tartessos, Sagrada Familia, Andalucía, García Lorca, Onuba, Nacional de Prácticas y el taller C.I.L. Los Rosales.

Asimismo, se están acometiendo reparaciones en algunas viviendas municipales, como la impermeabilización de cubiertas en la calle Aragón, entre otras. Igualmente se han hecho trabajos en distintos edificios municipales como la sede de la Policía Local, la Concejalía de Urbanismo, o el propio Ayuntamiento; y, de otro lado, se han realizado intervenciones puntuales en el Mercado de San Sebastián, el albergue y en locales de asociaciones de vecinos.

Mejora de parques y espacios públicos

Además, los trabajadores contratados con el Plan Municipal de Empleo han contribuido a la plantación de 200 árboles en la ciudad y mejorado el ajardinamiento de la Avenida de Andalucía desde la entrada de Huelva a la rotonda de los bomberos, así como el del Parque Antonio Machado, la Casa Colón y la mejora de los areneros de las áreas infantiles. Por otra parte, se ha mejorado el sistema de riego automatizado del cementerio y el del Vivero Municipal.

Estos equipos están trabajando también en el pintado de elementos singulares de plazas, muros y mobiliario urbano en distintas barriadas de la ciudad y han trabajado en el adecentamiento de espacios como el Parque Alonso Sánchez, la Plaza Maruja Manrique, las plazas superiores de la Avenida de Adoratrices, así como el acceso al Santuario de la Cinta, entre otros, dándoles una imagen renovada.

Compartir.

Leave A Reply