Una muestra del guionista de cómics Zidrou llega a la Biblioteca de Huelva

0

La exposición itinerante ‘Déjame que te cuente once historias llenas de amor, vida y esperanza’ del guionista de cómics belga Zidrou ha llegado a la Biblioteca Provincial de Huelva donde permanecerá hasta el próximo 31 de marzo. La muestra, que está recorriendo Andalucía, reúne los primeros once títulos de Zidrou con dibujantes españoles publicados en Norma Editorial y que se pueden contemplar en lonas a gran escala.

Esta actividad está organizada por el Centro Andaluz de las letras (CAL) en colaboración con el Institut français de Sevilla y Norma Editorial, dentro del ciclo ‘Viñetas Capitales’, con el que la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) quiere difundir la obra de reconocidos autores de cómic y novela gráfica con la presentación de novedades editoriales y encuentros con los lectores de diferentes edades. Huelva es la tercera provincia andaluza por la que pasa esta muestra, que nos deja ver la obra del autor en español y en francés. Se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha visitado la exposición de la que ha destacado “la gran oportunidad que supone contar con la obra de uno de los mejores guionistas de cómic en un formato diferente”. La delegada ha invitado a los onubenses a pasar por la biblioteca pública para disfrutar de esta actividad y conocer todas las novedades editoriales con las que contamos.

Benoît Drousie, más conocido como Zidrou, es uno de los guionistas de cómics más prolíficos e importantes del momento. Nació en Anderlecht (Bégica) en 1962 y comenzó su carrera a principios de la década de los noventa en la mítica revista Spirou . En esos mismos años empezó a publicar cómics dirigidos a un público infantil y juvenil creando títulos tan exitosos como la serie humorística ‘L’Élève Ducobu’, basado en su experiencia como profesor, ‘Tamara’ o ‘Le Boss’. Otras obras destacables son ‘Les Crannibales’, ‘Margot et Oscar Pluche’ o ‘Scott zombie’. Desde 2001 reside en la Serranía de Ronda y comenzó a trabajar con numerosos dibujantes españoles, escribiendo guiones más realistas y sociales, orientados a un público adulto. Entre los dibujantes a quienes guioniza están Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza.

Compartir.

Leave A Reply