Actos de la Hermandad de la Cinta para abrir el jubileo

0

Como ya se anunciara anteriormente, se ha concedido a la Hermandad la celebración de un Tiempo Jubilar con motivo del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cinta. Para este ciclo extraordinario que tantos beneficios espirituales ha de aportar a la hermandad como institución, a sus hermanos y en general a todos los devotos de la Virgen y a toda Huelva, se está preparando un programa de actos y cultos, la mayor parte en el Santuario, que finalizaran con una solemne celebración a final de Septiembre como cierre del Jubileo.

Durante la vigencia del Jubileo, se podrán lograr las Indulgencias que la Iglesia concede en estas ocasiones una vez realizada visita o peregrinación al Santuario. Para estos casos, la hermandad pondrá a disposición de todos los que lo deseen, la correspondiente “Certificación Jubilar” de haber visitado el mismo con las intenciones de ganar las Indulgencis previstas para este Jubileo.

Estos intensos meses de fervor y devoción hacia la Virgen de la Cinta en los que Huelva devolverá la visita que la Virgen hiciera a tantos puntos de Huelva, ahora hace 25 años, se cerraran con un mes de Septiembre pleno de actividad mariana. En este mes tendremos el honor de contar con la celebración de la “Semana de Estudios Marianos” que la Sociedad Mariológica Española realiza anualmente y que este año se celebrará en Huelva con motivo de este Tiempo Jubilar de la Cinta.

Para la apertura del Jubileo la hermandad ha previsto lo siguiente:

Viernes 17 de Marzo.-  A las 20,00 horas, conferencia PORTICO de este tiempo jubilar “Razones para un Jubileo” que pronunciará el Excmo. y Rvdo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva

Viernes 24 de Marzo.- A las 18,00 horas, para iniciar este Jubileo concedido por el Papa Francisco, se procederá a la SOLEMNE APERTURA DE LA PUERTA SANTA del Santuario de la Cinta en una ceremonia presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis.

Viernes 24 de Marzo.- A continuación de la apertura, se celebrará solemne eucaristía como inicio de la jornada de adoración eucarística 24 HORAS PARA EL SEÑOR en las que el Santuario permanecerá abierto en continuo para todos los fieles que quieran sumarse a esta jornada de oración y adoración sacramental.

Sábado 25 de Marzo.-  18 horas. La jornada de adoración eucarística se cerrará con eucaristía que finalizará con SOLEMNE PROCESION CLAUSTRAL por el claustro del Santuario con Bendición del Santísimo Sacramento y Reserva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies