David Benedicte, este jueves en Trastero Dispar-Arte

0

Este próximo jueves, 16 de marzo, a las 20,30 horas,  el escritor y poeta Davida Benedicte acude a Trastero Dispar-Arte. Habrá un encuentro con el autor y su obra. Tiene numerosos premios en su haber y goza del aprecio público de importantes autores como Francisco Umbral, Juan Manuel de Prada, Pere Gimferrer, Antonio Gamoneda y otros.

Desde Madrid nos visitauno de los escritores más interesantes del panorama literario nacional, reconocido como tal por críticos y compañeros de profesión. David Benedicte nació en Madrid en 1969. Ha publicado las novelas ‘Travolta tiene miedo a morir’ (Premio Francisco Umbral), ‘Valium’, ‘Guía Campsa de cementerios’ y ‘Tiempo muerto para Alí’. También los poemarios ‘Biblia ilustrada para becarios’, ‘Maremágnum 44’ (Mención de Honor Mejor Poemario Revelación Revista Ágora), ‘Poemarx’ (Premio ‘Ciudad de Badajoz’), ‘Santa Claus va a rehab’, ‘Poesía eres tuit’ y ‘AnoGrexia’. Ha ganado el I Concurso de Haikus Caleteros ‘Fernando Quiñones’ -convocado por la Fundación que lleva el nombre del poeta gaditano-, el I Certamen de Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima (Sevilla) y el I Certamen de Poesía Bárbara de Braganza de San Fernando de Henares (Madrid). Ha participado en el libro/CD ‘Panero’, musicado por Bunbury y Carlos Ann, y en la antología periodística ‘Del boom a los recortes’. Ha colaborado como articulista con el grupo Vocento (ABC), El País, El Mundo y El Español. Colaboró también con las revistas GQ y Teleindiscreta. Fue redactor jefe de la revista de programación de Quiero TV y redactor de XLSemanal, el suplemento dominical del Grupo Vocento que se publica con ABC, El Norte de Castilla, La Voz de Galicia y otros periódicos. Su obra ha formado parte de la antología Con Otra Voz: Éxtasis Poético, editada por la Latin Heritage Foundation de Nueva York.
De su primera novela Travolta tiene miedo a morir (Premio Francisco Umbral de Novela Corta), el escritor Francisco Umbral dijo: “…es la mejor obra en su género escrita en España”. Su prosa puede enclavarse dentro del realismo sucio pero con una escritura propia y fuerte, que se enlaza con su poesía consiguiendo que sea uno de los poetas más sólidos de la quinta del 70, como ha dicho el crítico Antonio Crespo Massieu: “metáfora casi herética por su desmesura, el poeta nos habla desde el humor. Un humor ácido, corrosivo, irrespetuoso. Estas son sus armas para transitar por el infierno cotidiano… Poemas irónicos, sarcásticos, crueles, en los que el autor juega con la disposición gráfica y arma pequeños artefactos de poesía visual… Esta mirada lúcida, esta voz propia, estos poemas de rabia y compromiso, este mirar el mundo con la lente deformante del humor y la pasión de la poesía, nos ayudan a ver la realidad”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies