Fomento fija para 2018 el fin de las obras de la variante Beas-Trigueros

0

El secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, ha señalado este miércoles que el Gobierno prevé acabar la variante Beas-Trigueros sobre la N-435 en 2018, toda vez que su ejecución está al 38 por ciento.

Así lo ha dicho este miércoles durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso en una respuesta parlamentaria del diputado socialista José Juan Díaz Trillo. Se trata, según Niño de una “actuación importante desde el punto de vista de la seguridad vial y en la que Fomento trabaja “de forma intensa”.

El secretario de Estado ha recordado que el proyecto fue adjudicado en el año 2013, con un presupuesto de 46 millones. La variante conjunta para Beas y Trigueros, tiene una longitud prevista de 16,7 kilómetros y su puesta en marcha permitirá dar mayor fluidez al elevado tráfico que soporta este tramo de la N-435, así como mejorar la seguridad vial en los dos municipios.

En términos generales, Niño ha explicado que la Autovía A-83, está en fase de estudio informativo y en tramitación ambiental y, tras recordar que tiene un importe superior a mil millones euros, ha aludido a la “gran complejidad” de la actuación en cuando a su tramitación ambiental pero ha añadido que en cuanto esta esté lista se procederá a realizar el estudio informativo, el desarrollo de proyectos y su construcción.

NUEVE MILLONES PARA LA HUELVA ZAFRA

En otro orden de cosas, Niño se ha referido a la conexión ferroviaria Huelva-Zafra y ha explicado que el Gobierno continua trabajando para la suscripción del convenio dentro de los Fondos de Accesibilidad Terrestre Portuaria para poder dotar a esta línea de nueve millones de euros que permitan realizar actuaciones y obras a lo largo de este 2017.

Por su parte, Díaz Trillo ha saludado la “buena noticia” de la disposición de ese fondo extra de nueve millones que pueda permitir “obras de modernización y no de reparación o parcheo” y que este mismo año se empiecen a hacer en esa línea hasta Zafra.

En cuando a la N-435, tras exponer la peligrosidad de la vía, ha reclamado que el proyecto se desarrolle en fases o tramos, que haría “más abordable desde el punto de vista económico” toda la infraestructura y que se haga comenzando por el que va hasta Zalamea, “vital y de un enorme interés para la provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply