La I Media Maratón BTT de la Sierra será este sábado 18 de marzo en Cortelazor la Real

0

La I Media Maratón BTT Cortelazor – Valdelarco será este sábado 18 de marzo por parajes únicos en pleno corazón y zona central del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una cita que, a su vez, será la quinta ruta BTT que organiza el pueblo y Ayuntamiento de Cortelazor la Real, junto a la colaboración del consistorio de Valdelarco y medio centenar de voluntarios. Aunque la ruta de años anteriores era cicloturística, no como ésta, contaba con menos participación, y estaba organizada por ambos Ayuntamientos.

Sin embargo, la I Media Maratón BTT Cortelazor – Valdelarco para este sábado, siendo la primera media maratón BTT puntuable en la comarca serrana, es ya todo un éxito en la participación e inscripción previa. De hecho había un máximo de 250 inscritos que se alcanzaron el pasado fin de semana. Incluso las previsiones de la organización es que se espera el sábado entre estos dos pueblos una presencia entre 400 y 500 personas. Todo un reto para estos dos pueblos serranos con escasa población, pero gran colaboración ciudadana y valentía, unido a la experiencia, para organizar grandes eventos.

La primera media maratón BTT del sábado tendrá 45 kilómetros recorriendo los términos municipales de los pueblos de Cortelazor la Real Valdelarco, Fuenteheridos y Galaroza. Además habrá un doble control para los corredores en Valdelarco y en la Ermita de la Coronada en Cortelazor la Real. La salida y meta será desde Cortelazor, siendo la salida a las nueve y media de la mañana desde la céntrica Plaza de Andalucía y la meta en el Polígono Industrial a partir de las once y media de la mañana, los primeros clasificados, en adelante. Para ambos casos hay un dispositivo de seguridad previsto por la organización y disposición, en las zonas habilitadas y señalizadas, de aparcamientos.

El precio de inscripción ha sido de 15 euros para federados y 25 euros para los no federados y se ha realizado mediante la web de la federación www.andaluciaciclismo.com El precio incluye dorsal, camiseta, avituallamiento, comida, seguro de accidentes, regalos, ducha, aparcamiento, lavado de bicicletas… y para toda la información deben contactar con Ángel en el teléfono 678 868 378.

Una prueba de 45 kilómetros organizada por el Ayuntamiento de Cortelazor la Real y la implicación máxima del Club Ciclista Zorrobikers y Club senderista Zorropie.

Compartir.

Leave A Reply