Valverde respalda el encuentro por la educación inclusiva

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, a través de su alcalde Manuel Cayuela, que forma parte de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha apoyado este martes en Madrid la celebración del X Encuentro de Entidades Locales que, en este año, estará dedicado a la educación inclusiva, entendida ésta como un objetivo que debe quedar al margen de intereses partidistas y abordarse desde una perspectiva conjunta.
Estas jornadas, que se desarrollarán a lo largo de 2017, serán organizadas por la FEMP en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, forman parte de las actuaciones que se llevarán a cabo como consecuencia de la firma de la Adenda al Convenio Marco de Colaboración entre la Federación y el Ministerio.

La firma de la adenda ha sido aprobada hoy durante la reunión de la Comisión de Educación y será elevada a la Junta de Gobierno de la FEMP para su firma por parte del Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y el Presidente de la FEMP, Abel Caballero.

El objetivo de este Convenio es la puesta en marcha o la continuación de diferentes actuaciones en materia de educación para mejorar su calidad y contribuir a la plena integración de la acción educativa en la vida local.

Depósito Legal

Por otra parte, durante la Comisión se ha informado a los Alcaldes y Concejales presentes de la obligación que tienen las Entidades Locales de constituir el Depósito Legal de todas las publicaciones que promuevan. Una cuestión sobre la que se ha informado a la FEMP desde la Biblioteca Nacional de España.

El cumplimiento por parte de los Ayuntamientos de este deber resulta importante pues las publicaciones depositadas pasan a formar parte de los fondos de las bibliotecas conservadoras y podrán ser consultadas y servir para investigaciones de las generaciones presentes y futuras.

Compartir.

Leave A Reply