Ayamonte renueva su compromiso con Aspreato

0

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y la presidenta de ASPREATO, Elizabeth Serrano, han procedido a la firma de la renovación del convenio anual suscrito entre el Consistorio y la Asociación Para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente. El acto de la firma contó con la presencia de la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales, Laura Sánchez.

Cabe señalar que este convenio supondrá un nuevo revulsivo para la asociación, fundamentalmente en el plano económico, dado que el ahorro que supone este acuerdo repercute en los propios usuarios, y posibilita que se incremente el número de personas a las que esta asociación presta ayuda  así como al aumento de la calidad de su servicios.

“La renovación de este convenio afianza la relación de este Ayuntamiento con Aspreato, porque la ayuda a este colectivo no podía quedarse en una mera declaración de intenciones recogida en un documento que se incumplía por parte del Consistorio, generando a la asociación una deuda considerable”, ha dicho el primer edil, quien ha añadido que “desde que accedimos al gobierno local nos hicimos cargo de este compromiso generado por el anterior equipo de gobierno, que ascendía a más de 46.000 euros, afrontando mes a mes el pago de la misma y logrando que la deuda se haya reducido a 19.000 euros”.

Fernández ha destacado la importancia de la labor que realiza este colectivo “al que es imprescindible prestar ayuda, porque apoyar a Aspreato es estar con los ayamontinos que atraviesan dificultades”. Este convenio no sólo recoge ayudas económicas, sino, asimismo, apoyo institucional, cesión de material, y colaboración para el mantenimiento, equipamiento y dotación de las instalaciones de Aspreato.

Cabe recordar ASPREATO lleva a cabo una importante y amplia labor, que incluye un economato infantil que atiende a unas doscientas familias con menores, a las que se les proporcionan productos de primera necesidad, así como cuenta con un comedor social que atiende a unos cuarenta comensales que reciben a diario desayuno, comida, merienda y cena. Aspreato cuenta también con una vivienda de apoyo a la reinserción social, talleres, programas de voluntariado y de prevención, y convenios con la Universidad, entre otros servicios. Una labor muy amplia que se verá de nuevo reforzada con la firma de este acuerdo.

Compartir.

Leave A Reply