El área de Deportes se incorpora a la Comisión de Accesibilidad

0

El Ayuntamiento de Huelva ha celebrado una nueva sesión de la Comisión Municipal de Accesibilidad, un encuentro muy participativo que ha estado destinado a poner en común con distintas entidades y asociaciones de la ciudad las inquietudes y demandas de los colectivos onubenses, con el fin de que la capital pueda ser cada vez más accesible para todos los ciudadanos, tengan o no limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales.

En esta reunión se han valorado de manera muy positiva las primeras Jornadas Participativas celebradas en El Molino de la Vega, donde los vecinos han tenido la oportunidad de exponer sus propuestas de mejora de accesibilidad para este barrio. Unas iniciativas que, según la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “serán estudiadas en una Comisión integrada tanto por representantes políticos como por técnicos municipales, encargados de comprobar la viabilidad de las mismas para hacerlas realidad”.

Estas mismas jornadas se repetirán en todos los barrios, con el objetivo de que los vecinos aporten la realidad de todas las zonas de la ciudad, “y mejoremos entre todos la accesibilidad de nuestras barriadas”, ha apuntado Narciso.

Por otro lado, del 20 al 24 de este mes se celebrará en La Gota de Leche el Curso de Formación sobre Discapacidad, dirigido a profesionales de este ámbito, y con el que se pretende que los asistentes adquieran los conocimientos básicos sobre los distintos tipos de discapacidad existentes así como las habilidades necesarias para la adecuada atención a las personas pertenecientes a este colectivo.

Hay que señalar que el área de Deportes se integra, por primera vez, a la Comisión Municipal de Accesibilidad para elaborar un plan de trabajo destinado a que todas las instalaciones deportivas  cumplan con la normativa en esta materia tan importante para fomentar la igualdad entre todos los ciudadanos.

Asimismo, en esta cita con colectivos se ha acordado también el plan de trabajo, que se  desarrollará en tres fases, para  la colocación durante los próximos meses de pictogramas en puntos estratégicos de la ciudad, así como en edificios municipales, colegios y centros de salud. Una actuación enmarcada en la iniciativa ‘PictoTEAando Huelva, entiende tu ciudad con pictogramas’ con la que se van a señalar cada uno de estos espacios con el código de comunicación habitual de las personas autistas, a través de 190 dibujos.

Compartir.

Leave A Reply