El PP solicita a la Junta el centro de salud “prometido a Valverde en 2008”

0

José Domingo Doblado Vera, presidente del PP de Valverde del Camino y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, ha presentado en rueda de prensa la moción que su grupo va a presentar en el próximo pleno municipal, en la que volverá a pedir a la Junta de Andalucía, y ya van casi 10 años, la construcción del nuevo centro de salud para la localidad.

Para Doblado Vera, es inadmisible que los valverdeños y valverdeñas lleven desde 2008 esperando un centro de salud, “centro de salud que cuando se aprobó en el pleno la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, ya fue calificado por el alcalde socialista de entonces como ‘a todas luces necesario’, así que hoy, casi 10 años más tarde, desde el partido Popular creemos que ya está bien de espera y que con la salud de los valvedeños no se juega más”.

El Partido Popular, ha explicado el portavoz, “lleva desde 2008 preguntando en las diferentes administraciones, de todas las maneras posibles, cuándo va a llegar el centro de salud a Valverde del Camino, y la respuesta siempre es el silencio o la negativa, algo que nos ha llevado a pedirlo una vez más en el próximo pleno”.

Asimismo, el popular ha mostrado su sorpresa ante la noticia que apareció hace unos días en prensa, referente al inicio de la construcción de un nuevo centro de salud en Gibraleón, “ante esto no nos queda más que dos cosas, primero alegrarnos de que los olotenses, que llevaban los mimos años que nosotros peleando por el centro de salud por fin lo hayan conseguido; y por otro lado preguntarnos, ¿acaso para la Junta de Andalucía Gibraleón es más que Valverde?, ¿por qué para Valverde no hay presupuesto y para Gibraleón sí?, ¿son los valverdeños ciudadanos de segunda para la Junta de Andalucía?, preguntas que lanzamos a los responsables socialistas y que esperamos tengan respuesta el próximo lunes en el pleno”.

Para terminar, Doblado Vera ha manifestado su deseo de que todos los grupos políticos apoyen esta moción en el próximo pleno, “espero que salgan en defensa de Valverde, de la salud de los valverdeños, y que no sigan callados por miedo a las represalias socialistas de la Junta de Andalucía, ya que, de ser así, se convertirían en cómplices de las carencias en salud que la Junta de Andalucía permite en Valverde del Camino”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies