Este viernes se presentan las imágenes secundarias de Jesús de la Humildad

0

(Texto y fotos: José Enrique Sánchez)  La Hermandad de la Victoria inaugura este viernes una exposición para presentar en sociedad las nuevas imágenes secundarias del misterio del Desprecio de Herodes que acompañarán a la sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad. Será a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva.

Nuevo paso HumildadLa nuevas imágenes son obra del escultor-imaginero rocianero Elías Rodríguez Picón, que ve aumentar así sus obras para la Semana Santa Onubense.

El nuevo misterio que se presentará, será diferente al que tallará Antonio León Ortega y José Manuel Bonilla. En esta nueva versión podremos contemplar en el trono al Rey Herodes Antipas que escucha las acusaciones que hacen sobre Jesús los Sumos Sacerdotes del Sanedrín Anás y Caifás. Jesús aparecerá preso custodiado por dos soldados romanos. En la escena también podremos ver a Herodías, esposa del rey Herodes que observa el proceso acusatorio junto a su marido, y completa la escena un soldado judío.

Exposición HumildadLa Hermandad con esta exposición, ve satisfecha la presentación de una parte de los grandes estrenos previstos para el Miércoles Santo. Se cae, como ya estaba previsto, la presentación del nuevo paso procesional diseñado y dibujado por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado en los talleres de los Hermanos Caballero Farfán, que por problemas técnico del propio taller impiden su presentación junto al grupo escultórico.

Compartir.

Leave A Reply