San Juan celebra desde este viernes sus fiestas falleras de San José

0

170316_2 Paula Rengel será la Fallera Mayor 2017Las fiestas falleras de San José 2017 comienzan oficialmente en la tarde de este jueves con el ‘Día del Niño’ donde las atracciones tendrán un único precio de 1 €. Desde hoy también luce ya en la parte central de la misma calle San José la falla ‘Mi muelle, mi playa’. Este viernes tarde, saldrá el cortejo desde la casa de la Fallera Mayor 2016 situada en la misma calle San José nº 56, hacia la casa de la Fallera Mayor 2017 en la calle Colón, 21 alto.

La coronación de Paula Rengel Rebollo como Fallera Mayor será a las 9 de la noche  del viernes y estará acompañada de sus pajes Juan José Almagro y Adriadna Benítez. La corte se completa con María Bueno, Ruth Pérez, Emma Arroyo, Raquel Quintero, Mercedes Bardallo, Miriam Zarza, María Bueno, María Contreras, Laura Fernández, Ana Borrallo, África Cortés, Lucía Cruzado, Silvia Ramírez, María Romero, Lucía Minchón y Marta Márquez. Alejandro García y Rocío Gómez serán los presentadores y José Manuel Márquez ejercerá de pregonero. A su finalización la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leo Rebollo y la de Bailes Latinos actuarán para el público asistente para culminar con la orquesta ‘Qué arte’.

La comisión ha expresado en la revista anunciadora “nuestras fallas son coloristas, atrevidas y graciosas y en marzo la calle San José es color y olor, huele a alegría, a diversión y a primavera”. La alcaldesa Rocío Cárdenas espera una alta participación “mi deseo y el de mi equipo de gobierno es que podamos vivir unas inmejorables y felices fiestas falleras y agradezco a todos los que la hacen posible” -señala.

Este sábado a las 11 será el ‘Día de la Bicicleta’. La salida arrancará desde la caseta de los festejos y a las 14.00 horas la actuación de la sanjuanera May Beltrán. A las 16.30 horas la ofrenda floral al Patriarca donde los niños vestidos de flamenco partirán desde la Plaza de España con el grupo de tamborileros ‘Toques del Puerto’. A las 18.00 horas habrá una mascletá infantil organizada por Diego Cárdenas y la Comisión de Festejos y a la medianoche el concierto de SINLACHE y artista local Greyred con entrada libre en la Caseta de la calle San José.

Finalmente, a mediodía del domingo será el concurso provincial de cortadores de jamón organizado por Miguel Prieto; seguidamente una piñata infantil organizada por la comisión y realizada por Maite Domínguez Callejo para terminar con la venta de los tickets de la paella gigante popular que comenzará a servirse a las 2. Será cocinada con carbón por José Mª Márquez y Juan Bautista Bueno y tras ello, un desfile de moda de la firma ‘Modas Loli’. A las 19.30 horas la función religiosa y a las 20.30 horas la cremá de la falla con la charanga ‘Échale sal’.

Compartir.

Leave A Reply