38 establecimientos regularizan su actividad en Bollullos

0

El alcalde Bollullos, Rubén Rodríguez, ha mantenido un encuentro con los representantes locales de  APYME (Asociación de pequeños y medianos empresarios), Javier Albea – secretario comarcal de la FOE (Federación Onubense de Empresarios) y Francisco José Salas, presidente de este colectivo en la localidad; en el que han tratado asuntos de interés para ambos colectivos como la regularización de la documentación en los comercios locales, tema central de la “Mesa contra la competencia desleal”.

Esta comisión de trabajo se formó hace dos años con la llegada de Rodríguez a la Alcaldía y se reúne periódicamente para poner al día los expedientes de  los establecimientos que carecen de licencias de apertura y otros que no tienen la  documentación en orden según las actividades que desempeñen. Así, en 2015 han sido once actividades las que se han regularizado al aportar la datos necesarios; en 2016 veintidós han concluido sus expedientes mientras que tres han cerrado por no aportar la documentación necesaria. En lo que llevamos de año, cinco nuevos negocios se han incorporado a la red empresarial bollullera, destacando nuevas gasolineras o un centro de enseñanza.

El balance que hace el primer edil de estos datos es de “satisfacción” puesto que “vemos que el trabajo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento con los empresarios están dando sus frutos ya que ha aumentado el número de establecimientos abiertos aportando éstos empleo e ingresos”. De este modo, Rodríguez quiere hacer hincapié que “Bollullos es una localidad interesante para invertir  económicamente en el comercio porque somos un pueblo muy dinámico”.

Desde Apyme se valora este tipo de encuentros entre ambas instituciones como “muy fructíferos” ya que ambas velan por el cumplimiento de la ley. En esta línea, preocupa en el sector empresarial las actividades de toldos, talleres de automoción o centros de enseñanzas porque “es difícil de regularizar al requerir la intervención de otras administraciones que tienen competencias para cumplir con todos los requisitos legales”. Por último, los empresarios consideran que la Policía Local deben intervenir de forma más activa en la localización e identificación de actividades supuestamente ilegales, petición que ha recogido  el primer edil.

Compartir.

Leave A Reply