Instauran el 20 de marzo como el Día de la Fresa

0

La Organización Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente han decidido promover e instaurar el Día de la Fresa para fomentar el conocimiento de esta fruta entre la población con el fin de promover su consumo, según han informado en un comunicado.

La fecha para conmemorar esta onomástica coincide con el estreno de la primavera, que este año da comienzo el 20 de marzo, y que supone el inicio de una estación en la que este fruto alcanza su máximo apogeo abasteciendo, no sólo a España, sino también, a los mercados europeos.

La mayor parte del cultivo europeo de fresas se concentra en la zona de Huelva, que además agrupa el 95% de la producción nacional. Así, durante la pasada campaña (2015-2016) se recogieron 294.000 toneladas de esta fruta, un 2% más que la campaña anterior. No obstante, de esta producción, el 90% se dedica a la exportación, siendo Alemania y Francia, con el 30 y el 20%, de las exportaciones totales, los principales destinos de la fresa española. Reino Unido se sitúa como tercer receptor, con un 13% de las exportaciones españolas.

Actualmente, cada español consume de media 1 kilo de fresas al año y con esta campaña, la Interprofesional de la Fresa espera incrementar el consumo de esta fruta un 5%.
Imprimir

Compartir.

Leave A Reply