IU entrega 5.000 kilos de material solidario para los refugiados saharauis

0

Izquierda Unida ha entregado este viernes en su sede provincial de Huelva a la Federación de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui (Fandas) unos mil kilos de ayuda humanitaria, del total de 5.000 que han recogido las asambleas locales de IU en la provincia de Huelva y que partirán con destino a la población refugiada saharaui que vive en condiciones extremas en los campamentos de Tinduf (Argelia).

La coordinadora de la Campaña de Izquierda Unida para ayudar a la población saharaui, Charo González, explica que “el material humanitario y los alimentos que entregamos hoy han sido recogidos por militantes de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva. A lo que hay que sumar lo que se ha recogido por parte de otras asambleas locales de IU que ya hicieron sus propias entregas o están a punto de hacerlo”. Así, la cantidad total recogida por Izquierda Unida en la provincia de Huelva asciende a cinco toneladas de material humanitario y alimentos. En la entrega de hoy ha participado el Presidente de Fandas en Huelva, Luis Cruz, junto con más integrantes de la Dirección Provincial de Izquierda Unida en Huelva.

González expresa “nuestro agradecimiento a la solidaridad demostrada por las numerosas personas que han participado en esta campaña, realizando sus aportaciones, en los diferentes puntos donde ha habido integrantes de Izquierda Unida recogiendo alimentos”. En este sentido, González también ha agradecido a la cadena de Supermercados El Jamón que “nos ha ayudado decisivamente en esta campaña, al facilitarnos durante el pasado fin de semana haber podido recoger, entre sus clientes, alimentos en sus establecimientos de varias localidades de la provincia de Huelva”. González añade que “también ha colaborado con esta campaña solidaria la Fundación Laboral Escode y Traperos de Huelva, facilitando el transporte del material recogido que se encuentra centralizado en Trigueros”.

Charo González destaca que la población refugiada saharaui en los campamentos de Tinduf  “depende exclusivamente de la ayuda humanitaria que recibe para subsistir”. Por ello, Izquierda Unida insiste en “agradecer y valorar el espíritu solidario que demuestra la población de Huelva y provincia cada vez que salimos a recoger alimentos para hacerlos llegar al pueblo saharaui”, añade González.

En esta campaña han participado activamente, con campañas locales de recogida de alimentos, material higiénico y sanitario, las asambleas de Izquierda Unida en San Juan del Puerto, Aljaraque, Trigueros, Ayamonte, Cartaya, Zalamea la Real, Nerva, Paterna del Campo, Bollullos del Condado, Mazagón, Punta Umbría, Cortegana y Aracena; así como la de la capital y más aportaciones realizadas a través de militantes de IU en otras localidades.

Compartir.

Leave A Reply