Taller sobre sexualidad femenina en San Bartolomé

0

El centro de día Blas Infante de San Bartolomé de la Torre ha acogido en la tarde de este viernes el taller ‘La esencia femenina y la sexualidad’, impartido por la trabajadora social y coach María Esther Martín. Esta actividad tiene como objetivo fomentar el empoderamiento de la mujer en la sociedad, trabajando sobre las emociones que se generan en torno al concepto de sexualidad.

Durante el taller se han puesto en práctica diversas técnicas de coaching dirigidas a hacer un recorrido por estas emociones abordando la sexualidad desde las vertientes biológica, social y psicológica. Además, como ha explicado María Esther Martín, “impulsa un proceso de autoconocimiento del propio cuerpo y de todas las creencias sociales que limitan a la mujer, impidiéndole vivir la sexualidad con libertad”.

Del mismo modo, ha señalado que esta actividad “está destinada a todas las mujeres que tienen inquietud por experimentar nuevas emociones y adquirir conocimientos relacionados con la sexualidad”.

Por su parte, María Eugenia Limón, responsable de Igualdad de la Diputación de Huelva, ha incidido en la importancia de generar este tipo de actividades que “buscan romper mitos sobre la sexualidad y generar una reflexión sobre ella que permita eliminar los estereotipos de género que históricamente han frenado la libertad de hombres y mujeres en este ámbito”.

Bajo el lema ‘Da un salto por la igualdad’, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre está desarrollando con notable éxito durante el mes de marzo un amplio programa de actividades alrededor del Día Internacional de la Mujer. La concejala de Servicios Sociales, Natividad Rojo, ha valorado muy positivamente la participación de los ciudadanos en todas las acciones que se ha llevado a cabo hasta el momento y que están dirigidas a reivindicar la igualdad de sexo y destacar el papel de la mujer en todos los ámbitos.

Para concluir esta programación, el día 24 a las 20:00 horas, se pondrá en marcha el taller ‘Nuevas masculinidades’ dirigido a jóvenes estudiantes de la ESO, a cargo del técnico de Prevención de Ayuntamiento y de voluntarios de la Cruz Roja, en el centro de Formación.  Por último, el municipio participará en el ‘Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Huelva’, que tendrá lugar el día 2 de abril en la localidad de Castaño del Robledo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies