Un gran desfile abre la XVII Feria Medieval de Palos

0

La localidad onubense de Palos de la Frontera ha dado en la mañana de este sábado, 18 de marzo, el pistoletazo de salida a su XVII Feria del Descubrimiento con un gran desfile para conmemorar de la llegada de los marineros del Descubrimiento al Puerto palermo en el que más de 250 personajes, entre ellos cetreros, presos, brujas, reinas, guerreros, mendigos o monjes, han llenado de música y color las principales calles del municipio.

Tras el desfile inaugural, los cañones del Castillo han anunciado el comienzo de la feria, que se celebrará hasta este domingo en los alrededores de la Iglesia y la Fontanilla.

En esta edición el número de puestos instalados asciende a 190. Sus titulares, mercaderes, están en el entorno de la Iglesia de San Jorge vendiendo todo tipo de productos y a la espera de las más de 90.000 personas que según las previsiones que maneja el Ayuntamiento podrían desplazarse este fin de semana hasta la localidad para disfrutar del evento.

El perímetro donde se celebra la feria lo conforman las cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del Antiguo Castillo de Palos: Fray Juan Pérez, Vicente Yáñez Pinzón, Castilla y Colón. Además se cuenta con cuatro plazas, que son la Plaza de la Iglesia, Puerta de los Novios, Plaza Juan Pablo II y el Mirador del Puerto de Palos y además los jardines de la Fontanilla.

El rincón infantil cuenta con varias atracciones como son el carrusel, una barca, la escalada a la Torre Vigía (rocódromo), el descenso en tirolina y el laberinto.

La programación es muy extensa y diversa entre los que destacan 20 talleres demostrativos que durante todo el fin de semana estarán ubicados en el recinto de forma fija. Algunos son de vidrio, herrería, fragua, acuñamiento de monedas, esparto, escribano, armas de la época, hilandera, cestería, jabón, panadería, alambique, etc. Además de estos talleres también se contará en el recinto con pequeños rincones para visitar como el establo y el corral.

También habrá seis talleres infantiles en la plaza de la Iglesia, son nudos marineros, nombres medievales, creación de carabelas, broches medievales, escudos y espadas y escritura medieval.

Como en años anteriores hay Jornadas de Puertas Abiertas en la Casa de Martín Alonso Pinzón y en el Museo Naval para que los visitantes puedan disfrutar además de la visita a estos lugares emblemáticos y que se encuentran en torno al recinto de la Feria. Lugares históricos que, junto a la Fontanilla y la Iglesia de San Jorge Mártir, hacen que se complemente historia y diversión entre los visitantes.

APARCAMIENTO GRATUITO

El Ayuntamiento de Palos ha puesto a disposición de todos los visitantes y vecinos más de 2.500 plazas de aparcamientos gratuitas en diferentes puntos que se habilitan cercanos al recinto, a los que hay que sumar los parkings subterráneos que ya existen en el municipio, en la Plaza de España y en la Plaza Mirador del Tinto, así como todas las plazas habilitadas en el recinto ferial y en otras zonas del municipio.

De igual forma, la localidad cuenta con aparcamientos muy cercanos al recinto donde se celebra la feria destinados a personas con discapacidad.

 

Compartir.

Leave A Reply