El PP pide más ayudas municipales al Consejo de Hermandades

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el Consejo de Hermandades de la Semana Santa onubense en el que se han analizado las principales necesidades de las cofradías y de la institución que las representa.

En este encuentro, se han abordado también las principales necesidades de las hermandades. La portavoz del Grupo Popular, Pilar Miranda, ha hecho alusión a la necesidad de una nueva sede para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y al aumento del apoyo económico del Ayuntamiento a las hermandades.

Tanto la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva, Antonio González, han destacado el papel que las hermandades de la Semana Santa onubense juegan en la ciudad, tanto como motor de desarrollo socioeconómico a través del atractivo turístico que representan como por la labor social que llevan a cabo.

En este sentido, González ha puesto de manifiesto que una de las máximas del Consejo de Hermandades y Cofradías  de Huelva es la de emprender una gran labor social en la ciudad. Además de colaborar con las acciones solidarias de las propias hermandades, el consejo desarrolla acciones propias con las instituciones, ONGs y otros colectivos de Huelva y durante todo el año participa en diferentes iniciativas, tanto propias como externas.

Asimismo, han subrayado que la actividad relacionada con la Semana Santa llega a un 70% de la población, directa o indirectamente, por lo que la portavoz popular ha resaltado la importancia de las hermandades y del Consejo en la vida social y económica de la ciudad.

La popular, por último, se ha comprometido a trabajar desde el Ayuntamiento para seguir impulsando a las hermandades onubenses y a resaltar la labor que realizan en Huelva durante todo el año, más allá de la Semana Santa.

 

 

Compartir.

Leave A Reply