El Recre sentencia en diez minutos al Mancha Real (1-2)

0
Mancha Real-Recreativo de Huelva

Mancha Real-Recreativo de Huelva

La pegada del Recreativo de Huelva y las grandes intervenciones de su portero Rubén Gálvez han sido claves para ganar ir ganando en un campo complicado el del Mancha Real, uno de los equipos que peor segunda vuelta está realizando y que le ha llevado a colocarse en puestos de descenso a Tercera división, en un encuentro que el Decano sentenció en los primeros diez minutos de la segunda parte, gracias a los goles de Iván Aguilar tras asistencia de Núñez en una galopada en el minuto 46 y de Rafa de Vicente tras pase de Javi Cantero en el 56. El Recre sufió en la primera parte y los últimos minutos del partido tras las ocasiones de gol del equipo jienense pero la falta de definición del Mancha Real y las grandes intervenciones de Rubén Gálvez fueron claves para la victoria albiazul, en un partido que jugó en inferioridad los últimos 20 minutos por la expulsión de Rubén Mesa por agresión y eso permitió volcarse al equipo local, que acortó distancias por mediación de Cifu en el 92 aunque ya era demasiado tarde.

Juan Manuel Pavón, técnico albiazul, introdujo solo un cambio en su once inicial y dio entrada en el centro del campo a Rafa de Vicente por el sancionado Bonaque, mientras que el resto fueron los mismos que empataron ante el Córdoba B el pasado fin de semana, incluidos Miguelito y Antonio Domínguez, entre algodones durante la semana pero que finalmente se recuperaron a tiempo para este partido.

La estrechez del campo, menos habitual que las dimensiones de un terreno de juego de la categoría y la superficie, ya que es un campo de césped artificial, era las mayores preocupaciones del técnico Juan Manuel Pavón a la hora de preparar este partido y se notó desde el inicio, ya que el Mancha Real estuvo mejor plantado y las primeras ocasiones de peligro llegaron por parte del bando local.

Así las cosas, en el minuto 5, el ex albiazul Cifu lo intentaba desde fuera del área con un disparo lejano que paraba bien Rubén Gálvez y minutos después Ángel a punto estaba de aprovechar una indecisión de la zaga recreativista pero en el mano a mano con Rubén no supo definir, para posteriormente disparar pegado al palo derecho de Rubén Airam.

El Recre, muy dubitativo en los primeros instantes, comenzó a tomarle el pulso a la superficie y al partido y tanto Núñe como Iván Aguilar empezaron a generar peligro ante un bien plantada defensa jiennense, aunque la ocasión más clara llegaría a la media hora de juego con un disparo de Cervera que paró con una gran intervención Rubén.

El Decano se iba soltando un poco más en ataque con el paso de los minutos pero apenas había ocasiones y sin goles y con todo por decidir se llegaba al descanso. Pero lo que son las cosas, a la primera ocasión clara de peligro del Recre, llegaba el primer tanto de la tarde. Núñez montaba una contra sensacional en el primer minuto de juego de la segunda parte y se iba en velocidad de sus adversarios para asistir a Iván Aguilar que de disparo cruzado, batía a Emilio y ponía por delante al Decano en el marcador.

El gol le hacía daño al Mancha Real y el Recre se venía arriba, creando más ocasionesd e gol y con una llegada de Rafa de Vicente cuyo disparo se iba alto. Y en el 56, Javi Cantero en otra galopada por banda izquierda se iba de dos contrarios y metía el pase de la muerte para que De Vicente libre de marca anotara el segundo y le pusiera el partido muy complicado al Mancha Real, que no obstante pudo acortar distancias un minuto después pero el remate de Airam lo sacaba Rubén a bocajarro.

Llegaban los cambios en uno y otro conjunto, ya que Bodipo se la jugaba dando entrada a Pedrito por Manolillo y Gassama por Jerez, mientras que Pavón oxigenaba su ataque y daba entrada a Rubén Mesa por Iván Aguilar y Ale Zambrano por Rafa de Vicente. Pero el partido se le complicaba al Decano, ya que Rubén Mesa solo duraba diez minutos en el campo, tras ser expulsado con roja directa por pisar a un contraria en el minuto 70 y dejaba a su equipo en inferioridad.

El Decano empezaba a sufrir en defensa y Rubén Gálvez le sacaba un sensacional disparo a Ángel, evitando el primer gol local ante un Mancha Real que se quedaba con defensa de tres tras subir a su central Josema arriba y buscaba meterle emoción al partido, mientras que el Decano intentaba ponerle cloroformo para dejar pasar el tiempo.

El Mancha Real lo intentaba con todo e incluso en el 84 le anulaban un gol en remate de cabeza de Ramón al saque de una falta pero la jugada fue invalidada por un muy dudoso fuera de juego del jugador local. El Recre con un Rubén Gálvez soberbio en el mejor partido de la temporada, certificaban una victoria que le da media permanencia para el Recreativo en esta recta final de la temporada, aunque Cifu le marcaba a su ex equipo en el 92  y le ponía emoción a los dos últimos minutos, aunque la victoria se venía para Huelva.

Ficha técnica:

Mancha Real: Emilio, Cifu, Drommel (Ramón m.73), Borja, Josema; Rivera, Manolillo (Pedrito m.60), Cervera, Ángel, Jerez (Gassama m.62) y Airam .

RECREATIVO: Rubén; Iván Robles, Ubay, José Alonso, Javi Cantero (Sedeño m.79); Jesús Vázquez, De Vicente (Ale Zambrano m.63); Antonio Domínguez, Miguelito, Núñez; Iván Aguilar (Rubén Mesa m.60)

Goles: 0-1. Iván Aguilar (m.46); 0-2. Rafa de Vicente (m.56); 1-2. Cifu (m.92)

Árbitro: Peña Varela (sevillano). Amarilla para Cifu, Gassama; Rubén, Iván Robles, Ale Zambrano. Roja directa a Rubén Mesa por agresión (m.70)

Estadio de La Juventud.

 

Compartir.

Leave A Reply