Moción en Cartaya para solicitar una inversión mínima en educación

1

IU Cartaya ha presentado una moción para instar a la Junta de Andalucía a dedicar, al menos, un 5% del PIB andaluz al presupuesto de la educación no universitaria. “Este incremento de la inversión en educación permitiría la recuperación de empleo público, bajada de ratios, mejora de la atención a las necesidades especiales, dotación de monitoras de educación infantil, renovación de equipamientos informáticos o mejora de las infraestructuras obsoletas, que requieren gastos extra por parte del Ayuntamiento”, asegura la formación en nota de prensa.

Para IU “la educación pública es uno de los pilares básicos de un Estado social. La universalización del acceso a la educación ha sido uno de los motores de transformación de nuestras sociedades y es un elemento esencial para la integración y la igualdad de oportunidades. Lamentablemente, la inversión pública en educación, que explica gran parte del desarrollo de España y Andalucía en las últimas décadas, ha sido notablemente recortada desde 2009.

En los últimos años, los recortes en Educación han propiciado la reducción del número de unidades y líneas educativas, masificando las aulas por encima de la ratio recomendada. Estas políticas amenazan la calidad de la enseñanza en los centros andaluces y la supervivencia del propio sistema público de educación en nuestra comunidad.

Para evitarlo, resulta imprescindible fijar un mínimo presupuestario que garantice el mantenimiento de las unidades y líneas educativas, personal docente y recursos materiales para una enseñanza de calidad.

El Parlamento de Andalucía tiene potestad para modificar la Ley de Educación de Andalucía fijando una inversión suficiente para mantener el número de unidades y líneas educativas actuales, dentro de los límites de ratio de alumnas/profesora que marca la Ley”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Iu Cartaya va a instar alguna vez al alcalde a algo?, ah si que le instó a subirse las asignaciones a grupos 8000€.

Leave A Reply