González: “Juanma Moreno ha demostrado que Huelva es clave en su proyecto”

0

El Partido Popular de Huelva ha analizado este lunes el 15 Congreso regional del PP celebrado este pasado fin de semana en Málaga en el que Juanma Moreno ha revalidado la Presidencia del partido y en el que también repetirá la valverdeña Loles López como número 2 de la formación en Andalucía. En rueda de prensa en la sede provincial, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, también ha destacado que el PP de Huelva ha reforzado su peso a nivel regional ampliando a 24 sus cargos en el Comité Ejecutivo Autonómico.

González ha puesto de manifiesto que el congreso celebrado este fin de semana en Málaga ha presentado ante los andaluces a un partido “fiable” y “preparado” para gobernar en Andalucía y se ha mostrado convencido de que el próximo presidente de Andalucía “será de centro y se llamará Juanma Moreno”.

En este sentido, ha apuntado que el PP andaluz ha demostrado que tiene “un líder potente, con las cosas claras y comprometido con Andalucía, un equipo solvente con muchas ganas de trabajar, que es un partido fuerte y unido dispuesto a escuchar a los andaluces y que tiene un proyecto de centro moderado con propuestas para resolver los problemas de Andalucía”.

Asimismo, ha subrayado que ha sido un congreso en el que también, el PP de Huelva ha salido muy reforzado. En primer lugar, “porque una valverdeña, una mujer de la provincia Huelva, Loles López, volverá a ser la número 2 del PP de Andalucía, la mano derecha de Juanma Moreno”.

A este respecto, ha ensalzado a López a la que el propio Moreno “ha definido como una gran secretaria general y una mujer valiente”. “Nos sentimos tremendamente orgullosos en el PP de Huelva porque tanto, desde el Comité Ejecutivo Nacional, en el que fue incluida por Rajoy en el último congreso nacional, como desde la Secretaría general del PP andaluz, Loles López va a seguir luchando por los intereses de la  provincia de Huelva”.

Se trata, por tanto, de una “magnífica noticia” para el PP de Huelva y para Huelva que personas como la ministra Báñez, o la secretaria general del PP andaluz, Loles López, “estén presentes tanto en el Consejo de Ministros como en el Senado de España y en el PP nacional y andaluz”, ya que “el hecho de que dos mujeres de Huelva con cargos de tanta responsabilidad es garantía del impulso a los grandes retos que tiene Huelva”.

Igualmente, González ha resaltado que este congreso también ha sido importante porque el PP de Huelva amplía su representación en el Comité Ejecutivo Autonómico de Juanma Moreno. Así, ha indicado que “Juanma Moreno ha demostrado en este congreso que el PP de Huelva es clave en este PP andaluz, no sólo en número de integrantes en los órganos de dirección, sino también por la importancia de los cargos designados”.

En este comité forman parte tanto Fátima Báñez, como Loles Lopez, como Manuel Andrés González, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, o la portavoz en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.

A ellos, hay que añadir que el PP de Huelva “reforzará su peso” en el Comité Ejecutivo Autonómico con la designación de Guillermo García Longoria como coordinador ejecutivo de Sistemas Productivos, adscrito a la vicesecretaría del mismo nombre.

Asimismo, Carmen Céspedes; Juan Carlos Duarte y María Sacramento han sido designados como coordinadores a los que se suman 11 secretarios de área: Manuel García Félix; Matías Conde; Ángel Sánchez; José Enrique Borrallo; José Domingo Doblado; Antonio Plaza; Rosa Caballero; Manuel Barroso; Francisco González; Mario Peña y Francisco Rodríguez.

También formarán parte como miembros del Comité Ejecutivo Autonómico del PP los alcaldes de Lepe, Juan Manuel González, y de Palos, Carmelo Romero en representación de los alcaldes; el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, como secretario del Comité de Alcaldes; y Pedro Rodríguez como vocal de designación del presidente regional, completando así lista de dirigentes onubenses que forman parte del nuevo Comité Ejecutivo del PP-A.

Por todo ello, González ha destacado que “el refuerzo del papel del PP de Huelva en el nuevo organigrama del PP andaluz demuestra  nuestra fortaleza y unidad y  la importancia que Huelva, y sus retos de presente y futuro por los que vamos a seguir trabajando, tienen para Juanma Moreno”.

Este 15 congreso del PP andaluz, ha añadido el presidente del PP onubense, “ha sido un éxito no sólo para el partido sino, sobre todo, para los andaluces” ya que, ha indicado, “se ha puesto en evidencia que en Andalucía hay un proyecto alternativo al socialismo, que quiere y puede hacer las cosas mejor”.

Para González, “Juanma Moreno ha transmitido a los andaluces la ilusión de que otra Andalucía es posible, que no tenemos por qué conformarnos con problemas que llevan décadas sin resolverse” y  “ha transmitido confianza en Andalucía y en los andaluces porque podemos situarnos entre las regiones más prósperas de España y Europa”.

Por último, ha señalado que “Juanma Moreno ha pedido a los andaluces que miren al PP andaluz como el partido que puede cambiar las cosas en Andalucía y trabaja todos los días para buscar soluciones a los problemas de los andaluces” y ha recordado que  “el PP andaluz ha marcado una trayectoria claramente ascendente en los últimos tres años y es hoy el partido en el que más confían los andaluces”.

Compartir.

Leave A Reply