‘Por una sanidad digna’ se reúne con los sindicatos sanitarios

0

La asociación ‘Huelva por una sanidad digna’ ha mantenido este lunes una reunión con los sindicatos con representatividad en la sanidad en la provincia de Huelva, para hablar sobre la situación sanitaria y “explicarles las deficiencias existentes a nuestro entender, nuestra opinión y nuestras propuestas de soluciones a las mismas e intentar buscar puntos de encuentro para poder trabajar de forma conjunta por obtener una sanidad digna en Huelva”.

A la reunión han asistido UGT, CCOO, CSIF, SATSE, Sindicato Médico, USAE, FATE y la Junta Directiva de la Asociación Huelva por una sanidad digna.

Según indica esta asociación en una nota de prensa, “les explicamos que somos una Asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida y que en menos de un mes tenemos casi 2.000 socios, al tiempo que les planteamos que, en base al derecho que nos otorga la ley, queremos participar en el diseño del futuro de la Sanidad onubense y nuestro deseo de trabajar de forma conjunta con las centrales sindicales para conseguir las mejoras que  la sanidad de Huelva necesita, la situación histórica  en la que nos encontramos, que nos ha brindado el apoyo ciudadano, y la necesidad de aprovechar esta oportunidad única”.

Por otra parte, la asociación ha pedido a las centrales sindicales que “nos explicaran el alcance final del acuerdo que se firmó en Mesa Sectorial, en el que parecía que se dejaba fuera la vuelta atrás de la obstetricia al Infanta Elena”. Desde Huelva por una sanidad digna se ha explicado de manera pormenorizada a los sindicatos las razones para que la obstetricia vuelva al Infanta Elena.

La asociación también informa que “se les han presentado, asimismo, los problemas con otras unidades: necesidad de Cardiología en los dos hospitales y de Hemodinámica funcionando las 24 horas. Neurología imprescindible en los dos hospitales y con guardias 24 horas para poder tener unidad de Ictus (somos la única provincia sin ella), la necesidad de que la Neurocirugía deba estar en el mismo sitio que neurología para evitar los actuales problemas con los pacientes con ictus, y el resto de los problemas de la provincia: La necesidad de los equipos de 061 para la atención de las emergencias en la Sierra, los déficit en la atención primaria (falta de Coberturas de todas las bajas y jubilaciones, acúmulos de cupos, la atención de las urgencias por las mañanas)”.

Todos los sindicatos se han reafirmado en que inicialmente se mantienen dentro del marco del acuerdo firmado, aunque están pendientes de estudiar las carteras de servicios definitivas propuestas por el SAS, que se definan para los dos centros y los datos que desde Huelva por una sanidad digna se les han proporcionado y, “salvo CCOO, en principio siguen abiertos a buscar soluciones para los problemas actuales incluso la vuelta de la obstetricia al Infanta Elena”, concluye el comunicado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies