CCOO desmiente la información de la plataforma ‘Por una sanidad digna’

1

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Huelva desmiente tajantemente la información enviada este lunes por la asociación ‘Huelva por una sanidad digna’ tras la reunión celebrada entre ésta y los sindicatos y denuncia la “manipulación informativa sobre la posición del sindicato”.

La plataforma dice en su nota de prensa que los sindicatos “salvo CCOO en principio siguen abiertos a buscar soluciones para los problemas actuales incluso la vuelta de la obstetricia al Hospital Infanta Elena o, lo que es lo mismo, que este sindicato es contrario a esa búsqueda de soluciones”.

“Sin ánimo de polemizar pero situando las cosas en su sitio, CCOO pone de manifiesto la burda manipulación informativa de lo acaecido en la reunión”.

Desde el sindicato aseguran que “nadie con cierto conocimiento de lo que significa CCOO en la historia de nuestro país podrá pensar que el sindicato pueda o quiera estar en contra de la mejora de la sanidad pública y no sólo en Huelva. Desde luego, lo que si quiere y puede, es defender la sanidad pública por encima de intereses personales, económicos y políticos.

En este sentido, es necesario señalar que fue la postura firme de CCOO la que consiguió que el reciente pacto sobre la vuelta atrás de la fusión hospitalaria, recogiera la garantía de que el Hospital Infanta Elena volviera a ser un hospital comarcal.

Además, las declaraciones de la asociación sobre CCOO son premeditadamente falsas pues al final de la reunión el sindicato clarificó, a petición de la presidenta, su posición sobre el retorno de los paritorios al Hospital Infanta Elena.

CCOO  junto con el resto de sindicatos de Mesa Sectorial y la Administración Sanitaria suscribió un pacto por el que los paritorios permanecerán en el Hospital Juan Ramón Jiménez,  sin descartar que, de demostrarse su insuficiencia o que adolecieran de alguna deficiencia, podría plantearse la necesidad de dotar de paritorios al Hospital Infanta Elena.

Es evidente que no es la posición de la asociación, que pide la vuelta de los paritorios sí o sí, y hacia esa posición ha intentado arrastrarnos a los sindicatos durante toda la reunión. Pero CCOO defiende su independencia y autonomía para tener sus propias opiniones sin que ello de derecho a nadie a tergiversar interesadamente sus posicionamientos”.

Finalmente, CCOO ha exigido a la asociación “una  rectificación pública”, condición sin la cual deja en suspenso cualquier tipo de contacto con ella.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Sin ataduras on

    Lo que me parece lamentable es que CCOO cooperador necesario en los recortes y el caos existente en la sanidad publica en Huelva tenga la desfachatez de salir a la palestra y ahondar en el ridiculo que han hecho.

Leave A Reply