El Trofeo Federación de ciclismo echó a andar en Bollullos del Condado

0

La competición echó a andar en el Trofeo Federación este pasado domingo con la primera cita de Bollullos Par del Condado (Huelva). Hasta la localidad onubense se desplazaron ciclistas –unos 200- venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza dispuestos a pelear por los puntos en juego de esta importante competición. Además, y como alicientes, la cita que organizó la Agrupación Ciclista San Antonio también fue puntuable para Ranking Andaluz (cadete y junior) y para el Circuito Provincial de Huelva de Carretera Escuelas y Cadetes.

Con todo ello, las diferentes mangas se desarrollaron en varios puntos de la localidad. En el caso de categorías cadete y junior, se utilizó un recorrido en carretera por los alrededores del municipio. Los juniors completaron un total de 3 vueltas para un total de 73 kilómetros y los cadetes 2 giros para 48 kilómetros, compartiendo una última vuelta frenética donde el sprint se lo llevó en solitario el cadete sexitano Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte), ovacionado por la entregada afición bollullera. Como primer junior finalizó Carlos Javier Ponce (Bike Station-Comunimas). En féminas, en categoría cadete las chicas completaron 24 kilómetros y las juniors 48, terminando como ganadoras Julia Sánchez (Indeso Bike Jerez) y Yasmina Boto (C.C. Almuñécar), respectivamente.

El resto de categorías se dividió entre la gymkhana celebrada en el velódromo de la localidad y un circuito de unos 600 metros donde se llevaron a cabo las restantes mangas.

Ganadores por categorías:

Gymkhana: Francisco Bautista (Peña Ciclista Trebujena) y Adriana Galindo (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Promesa: Juan Manuel Raposo (Peña Ciclista Trebujena) y Rocío Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Principiante: Andrés Rodríguez (C.C. Almuñécar) y María del Pilar Naranjo (C.C. El Valle de Hinojos).

Alevín: Julián Galán (Peña Ciclista Trebujena) y Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen).

Infantil: Rubén Saavedra (Agrup. Ciclista San Antonio) y Estrella Asencio (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Cadete: Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Julia Sánchez (Indeso Bike Jerez).

Junior: Carlos Javier Ponce (Bike Station-Comunimas) y Yasmina Boto (C.C. Almuñécar).

En la entrega posterior de trofeos estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, y el concejal de Deportes, Adrián Iglesias. Como siguiente cita del Trofeo Federación es este mismo domingo en Alhendín con el XXXII Trofeo Antonio Miguel Díaz, que también puntúa para Ranking en categorías cadete y junior. En el caso del Circuito Provincial de Huelva, los ciclistas quedan emplazados al 27 de agosto, fecha en la que se llevará a cabo la 2ª Carrera de Carretera en Hinojos.

Compartir.

Leave A Reply