Gallardo se reúne con AI y pide no dar la espalda a los refugiados

0

El presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha alertado de que “no se puede dar la espalda a la situación que atraviesan los refugiados procedentes de Siria”. Por este motivo, y tras mantener un encuentro con el responsable del área de campaña de Amnistía Internacional en Huelva, Javier Machuca, ha exigido “responsabilidades a las administraciones ante la terrible situación de este drama humanitario”.

Gallardo ha recordado que, en el próximo pleno del consistorio onubense, Ciudadanos ha presentado una moción “para que el Gobierno cumpla los acuerdos con la Unión Europea en materia de refugiados y agilice el proceso de traslado de personas a España, cumpliendo así los plazos establecidos”. En este sentido, el concejal de la formación naranja ha destacado que “no podemos ponernos de perfil en este asunto ya que hay mucha gente con necesidad de venir y mucha gente dispuesta a acogerlos”.

Además, como ha explicado Ruperto Gallardo, “ante la incapacidad mostrada por la comunidad internacional, es necesario establecer un Plan Nacional de Acogida de Refugiados, que permita cumplir los objetivos acordados con la UE y establezca las competencias de cada administración”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies