Aljaraque se adhiere a la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’

0

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de las áreas de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local, se ha adherido a ‘Andalucía Compromiso Digital’, una iniciativa que tiene como objeto generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Como iniciativa de gran envergadura y movilización social, el impulso de la misma proviene de la desinteresada acción de sus agentes implicados (el voluntariado, las empresas mecenas y las redes de colaboración en el territorio), compartiendo objetivos comunes como son la mejora de las cotas de acceso a la Sociedad de la Información por parte de la ciudadanía andaluza, tanto en uso como en equipamiento de TIC, buscar la capacitación de los andaluces en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y, por último, generar confianza en las TIC.

El concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Consistorio, Rufino Romero, considera que esta adhesión supone “un impulso cualitativo y cuantitativo importante en el abanico formativo que ponemos a disposición de la ciudadanía de Aljaraque a través de las TICs, y pretende facilitar el acceso a las mismas haciéndolas mucho más cercanas y accesibles desde las distintas modalidades, presenciales y online, de las que se dispone desde Andalucía Compromiso Digital”.

El concejal de Desarrollo Local y Consumo, Pedro Francisco Escalante, ha subrayado que “desde nuestras áreas entendemos que la información y la formación en cuanto a las nuevas tecnologías y a su forma de uso por los ciudadanos son imprescindibles para evitar que puedan ser utilizadas de forma incorrecta o fraudulenta, por lo que vemos realmente necesarias este tipo de iniciativas”.

En la web municipal y en los diferentes canales oficiales de comunicación del Consistorio está activo un enlace desde el que los usuarios que lo deseen podrán acceder al catálogo formativo para conocer, de primera mano, la diferente y variada oferta formativa disponible, así como la información necesaria para la inscripción en Andalucía Compromiso Digital ya que, para formar parte de ella, es absolutamente necesario inscribirse previamente en este servicio.

Aquellas personas que lo deseen pueden obtener más información sobre estos servicios en el portal www.andaluciacompromisodigital.org.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies