Charla de la AECC sobre prevención del cáncer de colon en Punta Umbría

0

La Asociación Española contra el Cáncer, a través de su Junta Local de Punta Umbría, ofrece este jueves una charla informativa sobre prevención del cáncer de colon, en línea con su política de información y concienciación sobre la enfermedad. Será a las 18.00 horas en la sala polivalente del Centro Cultural.

Luis Noales, DUE de la Junta Provincial de Huelva, será el encargado de impartir una charla en la que, según explica, hablarán de la prevención primaria, “a través de hábitos de vida saludable, como una dieta sana y equilibrada y ejercicio físico diario, que ayudan a prevenir el cáncer de colon en un 60%”.

Por otra parte, se explicará la importancia del diagnóstico precoz a través de la prevención secundaria, gracias al programa de detección del cáncer de colon implantado en tres localidades de la provincia, entre ellas Punta Umbría. “Desde la asociación queremos motivar a la población para que se beneficie de esta sencilla prueba para la detección de tumores en una fase temprana”, ha añadido.

Virginia Carrasco, presidenta de la Junta Local de Punta Umbría de la Asociación Española contra el Cáncer, invita a todo el mundo a asistir a esta sesión informativa, ya que “a través del conocimiento de la enfermedad y de la concienciación es más sencillo combatirla y prevenirla”, ha explicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies