Cultura se suma al 525 Aniversario con una intensa programación

0

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha informado este miércoles en Comisión Parlamentaria que su departamento aportará 100.000 euros para la realización de una intensa programación de actividades conmemorativas del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, que se celebrará en Huelva. Esta aportación se suma al resto de instituciones que conforman el Comité Organizador con el fin de que este año sea “un año grande para la ciudad”, ha asegurado Aguilar.

Para la consejera, “estamos ante una ocasión especial para compartir y disfrutar de la riqueza de la diversidad y del valor de la interculturalidad. Se trata de un acontecimiento histórico en el que Huelva tuvo un papel protagonista, y que dio lugar a una vocación hacia América que se ha convertido en seña de identidad de esta tierra”. En este sentido, Aguilar ha indicado que su departamento va a llevar a cabo numerosas actividades culturales, relacionadas con la literatura, la música, la fotografía o el patrimonio, poniendo una mirada especial en el público infantil y juvenil, que tendrán lugar en las sede de la Consejería en la provincia y que contarán con la colaboración de los ayuntamientos.

Este presupuesto y esta programación, ha comentado la consejera, se suman a las actividades y aportaciones del resto de administraciones y alianzas que Huelva ha sabido recabar para que 2017 sea un año especial para sus ciudadanos y ciudadanas, y todos lo que la visiten, “porque estamos convencidos de que este aniversario, junto con la capitalidad gastronómica recientemente recibida, serán dos alicientes para potenciar aún más esta provincia, sumando nuevos atractivos en el ámbito del turismo cultural y generando nuevas oportunidades de crecimiento y de empleo”, ha concluido Aguilar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies