El contenido es el rey: ¿Para Google o para los lectores?

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Uno de los primeros consejos de SEO que se le da a las empresas es que creen un blog corporativo. Esto bajo la premisa de que el contenido es el rey y que Google posiciona mejor a las empresas que tengan un blog en su portal. Aunque esto sea una verdad, no es del todo cierta o bien enfocada. Los contenidos cada vez son más, pero menos útiles. Más rastreables pero menos legibles. Así, el contenido es el rey para el posicionamiento, mientras los lectores hacen de esclavos.

La calidad de un contenido, explica https://webtematica.com, pasa por la aceptación y valoración que otorguen sus lectores. De hecho, se está comenzando a analizar fuertemente la influencia que tiene la valoración social en el posicionamiento, un hecho sobre el que Google sigue sin pronunciarse directamente, pero que ya comienza a dejar vestigios de lo que pudiera ser un nuevo posicionamiento, con un orden más natural y que no se ve afectado por estrategias de profesionales con herramientas trabajando en automático.

La tasa de rebote

Un contenido de más de 2.000 palabras, que posiciona para la mayoría de las palabras clave de su sector, que contiene muchas imágenes, y que sin embargo no logra retener a los usuarios por más de 20 segundos, no puede considerarse contenido de calidad.

Esto, explican los profesionales de Web Temática, debe ser un indicador de que las cosas se están haciendo mal en la creación de los contenidos, y que los usuarios no perciben la comunicación como algo natural, sino como contenidos genéricos que sólo tienen un fin comercial, un fin técnico: posicionar mejor en Google.

El contenido de calidad, en este caso, tiene que ver con que los usuarios se queden, lean, compartan y comenten ese contenido. Lo valoren.

La aceptación social

Una frase que pudiera tomarse para el SEO es que “lo bueno se comparte”. Los usuarios de las redes sociales son celosos y muy orgullosos con sus perfiles. Por eso, cuando deciden compartir algo en su perfil personal es porque lo que han visto, leído o escuchado les ha parecido fantástico y de calidad. Ha merecido la pena compartirlo.

Por eso, para que el contenido sea realmente el rey del blog, se recomienda hacer un contenido útil, relevante y de fácil lectura para que sea igual de fácil compartirlo en las redes sociales. Web Temática afirma que, para el corto plazo, la validación positiva de los usuarios en redes sociales será incluso más importante que tener optimizada la web o tener la palabra clave en el dominio.

Al día de hoy la mayoría de las personas prefieren informarse a través de redes sociales que leyendo en páginas web, cuestión que daría mayor énfasis a la pronunciación de esta importante agencia de SEO y diseño web.

Pensar en los lectores

Se ha idealizado mucho acerca de la importancia del posicionamiento, que se ha olvidado que lo importante, al final, es que los lectores se vayan contentos del blog. O que se queden. Por eso, la mejor forma de garantizar que el contenido es el rey, es aportando valor a la comunidad de usuarios. ¿Y Google? De eso se encargan los profesionales del SEO.

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