El PP de Aljaraque pide que el Ayuntamiento se persone en la causa de las grabaciones

0

El secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha anunciado este miércoles que el grupo popular va a presentar una moción en el próximo pleno para pedir que el Consistorio se persone en la causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Hueva ante el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo para la mujer de Francisco Martín, concejal de ‘Sí Se Puede Aljaraque’, en la empresa pública Aguas de Huelva a cambio presuntamente de frustrar la moción de censura.

En rueda de prensa, Toscano ha asegurado que su grupo va a presentar en el próximo pleno, el cual se celebrará a comienzos de abril, una moción para pedir que el Consistorio se persone en esta causa y, en caso de no salir adelante la iniciativa, ha adelantado que lo hará el propio grupo municipal del PP.

Tras lamentar que se haya pasado “del pacto de la vergüenza al pacto del silencio”, el portavoz ha hecho hincapié en la importancia de que el Ayuntamiento se persone para “saber que está pasando”, así como ha criticado la falta de respuestas, a su juicio, por parte del PSOE, IU, ‘Sí se Puede Aljaraque’, CCOO y la Diputación provincial sobre este asunto.

De este modo, Toscano ha exigido que estas formaciones y entidades den las correspondientes explicaciones y les ha recriminado que sigan “en silencio” al objeto de mantener un gobierno municipal, que está “en entredicho”.

En concreto, ha señalado la “situación sin rumbo” del Consistorio y ha puesto de relieve su preocupación por Aljaraque, cuya situación “está empeorando”. Se ha mostrado convencido de que “el Ayuntamiento está tomando el mismo rumbo que entre 2007 y 2011 cuando gobernaban el PSOE e IU” y llevaron al ente local “a la absoluta ruina, con falta de limpieza, seguridad, y al abandono de todos los núcleos”.

Toscano, que fue alcalde de Aljaraque tras la legislatura de PSOE e IU, ha recordado que “se logró salir de la situación de ruina gracias al sacrificio de todos”, por lo que ha lamentado que la coyuntura económica del pueblo “vuelva a empeorar”.

Ha reprochado a IU su “silencio”, mientras a que los ediles de ‘Sí se Puede’ les ha preguntado si lo que veían necesario hace tres meses, como “hacer frente a los atrasos, la auditoría o las máquinas barredoras, han dejado de ser una prioridad y ahora son condiciones salvables”. En su opinión, sería conveniente saber si estas condiciones son salvables “por un puesto de trabajo”.

Al PSOE le ha exigido una explicación al respecto puesto que, según ha remarcado Toscano, los vecinos se merecen saber qué ha pasado y ha incidido en la voluntad del PP de “sacar toda la verdad”.

A su juicio, con el mantenimiento del actual equipo de gobierno socialista, “Aljaraque ha perdido una oportunidad de tener un presupuesto real, de que se investiguen las irregulares de enchufismo”, ha agregado.

Además, David Toscano ha criticado a los ediles de ‘Sí se Puede Aljaraque’ por decir que “había que ser valientes para sacar al Ayuntamiento del pozo” pero que después “sigamos con un Consistorio que da la espalda a los vecinos, que no tiene previsiones de futuro”, ha continuado.

Finalmente, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha lamentado que no haya presupuestos para 2017, y se prorroguen las cuentas de 2016, así como ha expresado su indignación por “el presunto cambio de una alcaldía por un puesto de trabajo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies