El PP elevará iniciativas en favor de las guarderías

0

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha criticado este miércoles que la Junta de Andalucía “dificulte el acceso a las bonificaciones” de las familias en sus matrículas para las guarderías con el nuevo modelo que impulsa la administración autonómica, al tiempo que ha recordado que en la provincia hay 4.000 niños de entre cero y tres años que están matriculados en guarderías conveniadas y el 95 por ciento de las familias cuenta con algún tipo de bonificación, por lo que ha incidido en la importancia de alcanzar un consenso con la comunidad educativa.

En rueda de prensa, Toscano se ha referido al hecho de que la Junta promueva un modelo de financiación para la adhesión colaborativa de guarderías y subvenciones a familias, lo que, a su juicio, conlleva un cambio que “no se hace así”, ha criticado, lamentando que la administración regional lo promueva sin alcanzar consensos con la comunidad educativa.

Así, ha dejado claro que el PP va a llevar iniciativas al Parlamento andaluz en defensa de las guarderías, al tiempo que ha recordado que en Huelva las guarderías cuentan con 4.000 alumnos, y el 95 por ciento de las familias disfruta de bonificaciones.

En este sentido, ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “ataque” a la enseñanza, “primero lo hizo con la Universidad al comprometer su futuro recortando fondos; luego atacó a los padres de la educación concertada que quieren elegir libremente qué tipo de educación dan a sus hijos y ahora lo hace con las guarderías”.

Por todo ello, Toscano ha reprochado a la Junta que “ataque” a la educación y se ha mostrado convencido de que con este nuevo modelo lo que hace es “retrasar las matriculaciones y dificultar el acceso a las bonificaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies