Isla Canela ultima el equipo andaluz de óptimist de cara a la Copa de España

0

Isla Canela ya lo tiene todo preparado para acoger la última prueba de la Copa de Andalucía de vela óptimist, que se va a celebrar en el transcurso del fin de semana con la participación de equipos de toda la geografía andaluza.

La prueba, valedera para Copa de España que se celebrará en Altea, en Alicante, del 13 al 16 de abril, contempla seis mangas repartidas entre el sábado y el domingo bajo unas previsiones de viento aceptables, entre diez y doce nudos.

En lo que respecta al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, bajo las órdenes de su director deportivo, Eduardo Zalvide, va a presentar a nueve deportistas de los que seis de ellos están ahora mismo metidos para la participación en la Copa de España. Ni que decir tiene que el objetivo primordial es mantener a todos, sin descartar que se pueda meter alguno más. “Nuestro objetivo es mantener el número que tenemos, ya que el pasado año clasificamos a tres y por lo tanto eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien en lo referente al colectivo”, dijo Zalvide.

Independientemente de lo colectivo, el RCMTPU aspira a conquistar el título, tanto en sub 13 como en sub 16 y féminas en la prueba ayamontina. “Tenemos serias opciones y esperemos que los regatistas estén en la tonalidad que va a exigir la prueba”, sentenció el director deportivo.

Hay un máximo de seis plazas en sub 13 y 14 en sub 16 para el equipo andaluz y el club costero quiere aspirar a conquistar las máximas posibles. Por eso, en las últimas semanas se han intensificado los entrenamientos con la mente puesta en una prueba que anuncia espectáculo en el agua al acudir los mejores regatistas de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies