IU quiere que los espacios públicos de Cartaya tengan wifi gratuito

0

Izquierda Unida ha presentado una moción al Ayuntamiento de Cartaya para solicitar la convocatoria del programa WiFi4EU, anunciado por la Comisión Europea para impulsar conectividad wifi en espacios públicos, con un presupuesto inicial de 120 millones de euros entre 2017 y 2019.

En la moción, que se debatirá en el próximo Pleno del 31 de marzo, IU propondrá que, en una primera fase, se instale wifi libre en las céntricas Plaza Redonda de Cartaya y Plaza de las Sirenas de El Rompido.

La inclusión digital es un derecho humano defendido por la UNESCO que se quiebra cuando no se dispone de la capacidad económica suficiente para adquirir un dispositivo y contratar conexión a red. Esto convierte a internet en factor de desigualdad, especialmente en España, donde casi un tercio de la población, en riesgo de exclusión social, puede tener serias dificultades para costear su acceso a las nuevas tecnologías.

Desde IU se defiende que “el wifi libre en espacios públicos permitirá luchar contra la brecha digital, profundizar en democracia, combatir desigualdad e impulsar el desarrollo turístico en nuestro municipio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies