Miranda pide que se mantengan las condiciones del ‘Casa por Casa’

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado a la Junta de Andalucía que cumpla con el programa ‘Casa por Casa” de Santa Lucía y entregue ya a los vecinos sus viviendas en las condiciones que había pactado con los vecinos. Así lo ha indicado la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, después de mantener su grupo un encuentro con los vecinos y tras el que la popular ha criticado que el consejero de Fomento de la Junta viniera ayer a Huelva “sin soluciones y a tomar el pelo a los vecinos”.

Para la portavoz del PP, “lo que debe hacer la Junta es mantener el programa ‘Casa por Casa’ y entregar las llaves de unas viviendas que llevan cuatro años construidas y sin poderlas habitar”. Miranda ha recordado que la Junta “ha cambiado las reglas del juego al final del partido y eso no es justo”. En este sentido, ha agregado que cuando se produce la firma de los convenios el modelo al que se iban a acoger estas personas era el ‘Casa por Casa “y ahora la Junta pretende que los vecinos se tengan que acoger a unas subvenciones en donde tienen que pagar los impuestos de las mismas o que tengan que pagar un alquiler”.

Para el PP, “este cambio de criterio ha sido la gota que ha colmado el vaso para unos vecinos que han estallado porque están cansados de esperas, de incumplimientos y de engaños”, ha recalcado la dirigente popular, que ha manifestado el apoyo del PP a los vecinos en las decisiones que adopten para hacer valer sus derechos.

En este sentido, Miranda ha recordado que “estas personas daban sus terrenos y su casas por otras nuevas con la fórmula que la Junta de Andalucía les ofreció, fórmula que ahora la Junta ha cambiado de forma unilateral y engañando a los vecinos”.

Mientras tanto, la Junta, ha recalcado, “sigue eludiendo su responsabilidad, tomándole el pelo a los vecinos y jugando con su desesperación mientras, lamentablemente hay personas que han fallecido esperando su casa, a pesar de tenerla ya adjudicada y esperando sus llaves por los reiterados incumplimientos, ya que desde octubre de 2013 están finalizadas”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies