Vecinos de ‘Casas Nuevas’ de Corrales piden reordenar el tráfico

0

La agrupación de Ciudadanos en Aljaraque ha mantenido una reunión con el colectivo Casas Nuevas de Corrales con el fin de conocer sus principales demandas. El coordinador de Cs Aljaraque, Carlos Hermoso, que ha estado acompañado del secretario, Javier Gutiérrez, y el vocal de participación ciudadana, Francisco Moreno, ha destacado la importancia del movimiento vecinal y asociativo “ya que constituyen la medida real del sentir ciudadano, lo que nos permite evaluar el éxito o el fracaso de las decisiones de gestión que se toman en las instancias políticas”.

Al estar situado en la vía de conexión con Portugal y la Costa, la saturación de tráfico, especialmente en horas punta, en las que se dan situaciones de peligro ante las dificultades de acceso y maniobra del transporte escolar, es uno de los principales problemas del núcleo. En este sentido, Hermoso ha apostado por “poner en marcha un plan de reordenación del tráfico, convirtiendo en vías de sentido único alguna calles de escaso ancho y aplicar un plan de reasfaltado ante el mal estado de algunas vías”.

Junto a ello, la falta de mantenimiento de la urbanización, así como la necesidad de instalación de diversas áreas caninas y los reiterados cortes de suministro eléctrico son otros de los principales problemas que han demandado los vecinos de Corrales. Al respecto, el coordinador y portavoz de Ciudadanos en Aljaraque, que tiene previsto reunirse con diversos colectivos del municipio, ha añadido que “velaremos por que cada euro del presupuesto municipal obtenga el máximo rendimiento social y el máximo impacto en el bienestar ciudadano”. Hermoso ha hecho hincapié en que “cada euro que se ahorra en burocracia y administración, mediante una gestión eficiente, es un euro que ganamos para nuestros vecinos, para más y mejores servicios”.

Compartir.

Leave A Reply