El PP critica el “veto” a la comparecencia de María Villadeamigo

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado este jueves el “veto” impuesto por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a la solicitud del Grupo Popular para que la teniente de alcalde María Villadeamigo compareciera en el Pleno municipal para explicar las medidas adoptadas por el equipo de gobierno tras el recurso planteado contra los Presupuestos de 2016 y el revés dado por el Consejo Consultivo a la aprobación de estas cuentas.

Como ha señalado hoy la portavoz popular, Pilar Miranda, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva había reclamado la comparecencia de la primera teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, para que explicara en el Pleno en qué situación queda el presupuesto municipal de 2016, tras los dos requerimientos del Gobierno, las advertencias del Grupo Municipal del PP,  el dictamen desfavorable del Consejo Consultivo a la declaración de nulidad del Plan de Ajuste y la posterior aprobación del Presupuesto de 2016, llevadas a cabo por el equipo de gobierno y, finalmente, el recurso interpuesto por el Gobierno ante la aprobación de un Presupuesto que tiene todos los viso de ser declarado nulo.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Municipal del PP ha expuesto que esta solicitud se llevaba a cabo debido a “la gran preocupación que tenemos ante la situación de limbo económico en la que se encuentra este Ayuntamiento” y la falta de un Presupuesto para 2017. Miranda ha señalado que el artículo 105 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales  ampara la petición del grupo municipal PP aunque, finalmente, el acalde se ha opuesto a dar trámite a esta comparecencia en el Pleno.

Para Miranda, “la herramienta más importante que tenemos para llevar a cabo los servicios y programas municipales, como es el Presupuesto municipal, ha sido puesta en entredicho y, mientras, tanto, el equipo de gobierno sigue sin dar explicaciones por lo que entendemos que la concejal de Economía debía comparecer en el Pleno”.

Toda esta situación, lo que pone de manifiesto “es la grave irresponsabilidad que tanto el alcalde como el equipo de gobierno han llevado a cabo en su gestión dejando al Ayuntamiento de Huelva a un limbo económico”, ha apuntado la popular.

Mirada, además, ha insistido en la falta de transparencia y con la que está actuando el equipo de gobierno del PSOE que “no sabemos qué tiene que esconder al impedir la comparecencia de la concejal de Economía”. Para Miranda, con esta actitud, “el alcalde está hurtando a los ciudadanos un debate profundo sobre la situación de los Presupuestos y alimentando la incertidumbre sobre la situación económica del Ayuntamiento”.

Además, ha recordado que “cuando el PP gobernaba, se dieron trámite a las solicitudes de comparecencia de concejales de gobierno formuladas por el PSOE, algo que ahora no hace el PSOE en el Ayuntamiento, por lo que quedan claras las formas de con las que gobierna el señor Cruz que presume de transparencia pero que, a la hora de la verdad, demuestra que el Ayuntamiento no tiene las paredes de cristal”.

El PP, no obstante ha adelantado que volverá a pedir la comparecencia de la concejal de Economía y que de cara al Pleno de marzo ha registrado una moción para que se aborde la situación de los Presupuestos porque consideramos que es un asunto de vital importancia para la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies