El rector rechaza mediación de la Defensora Universitaria con Capítulo 6

2

El rector de la Universidad de Huelva ha rechazado la mediación de la Defensora Universitaria para abordar el conflicto laboral que se mantiene con los trabajadores del Capítulo VI, según ha informado esta asociación de empleados de la UHU en una nota de prensa.

“Siempre con el ánimo de buscar soluciones al conflicto y dado que las relaciones bilaterales entre el colectivo de trabajadores del antiguo Capítulo 6 y el rector y su Consejo de Dirección nunca se han producido, se buscó la mediación de la Defensora Universitaria como fórmula para poder generar una vía de diálogo. Por este motivo, la Asociación Sindical solicitó a la Defensora, en base a sus atribuciones conferidas por la Institución, que actuase como intermediaria entre ambas partes para posibilitar una reunión con la que iniciar un diálogo que pudiese dar solución al conflicto laboral que todavía se mantiene desde finales de 2013.

De este modo, el pasado día 9 de febrero miembros de la Asociación se reunieron con la Defensora para plantearle el conflicto laboral que nos mantiene de Huelga indefinida todos los jueves, obteniendo de su parte el compromiso de gestionar un encuentro entre ambos sectores. En un principio, el Rector aceptó la petición y esta mediación estaba prevista para el pasado lunes día 20 de marzo, si bien no llegó a celebrarse por “motivos de agenda” del Rector. Tras un primer aplazamiento y habiendo solicitado la Defensora una nueva fecha para la reunión, finalmente se comunica a nuestro Enlace Sindical vía correo electrónico la anulación definitiva del encuentro por parte del Rector.

Desde nuestra Asociación Sindical lamentamos la negativa del Rector al considerar que “abrir canales de entendimiento es un bien para toda la Comunidad Universitaria y por este motivo seguimos mostrando nuestra total disposición en acudir a la mediación según lo acordado”.

Continuando con nuestras acciones reivindicativas, durante la jornada de Huelga de hoy jueves 23 de marzo la Asociación ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo la situación de personas que actualmente se encuentran trabajando en la Institución y de las que se desconocen los procedimientos legales para sus contrataciones, en algunos casos; cuando en otros, son manifiestamente ilegales, al emplear a autónomos para realizar funciones de personal laboral”, concluye el comunicado.

Compartir.

2 comentarios

  1. Es una pena y unas maneras no muy universitarias las formas de este equipo de gobierno de la UHU con su Rector, Paco Ruiz y los aguados que se creen los dueños de un cortijo. La universidad es algo mas, es dialogo, educación, respeto, conocimiento, etc…, no nos merecemos en Huelva a este equipo de gobierno que esta tirando el dinero de todos. Esperemos que en las elecciones la comuidad universitaria eliga a otro equipo que respete los valores y las buenas formas de actuar de los universitarios.

  2. Warren Sanchez on

    Esta es la política del Sr Rector Francisco Ruiz, y de su equipo de audaces. Desde los inicios de su gestión al frente de la UHU, han establecido una estrategia de “tierra quemada”, es decir, negar el pan y la sal a cuantas personas y colectivos han sido víctimas de sus desvaríos mesiánicos.

    Capitulo VI, a la calle; Profesores PSI, a la calle; Representantes de los trabajadores de la UHU, política de ninguneo y desprestigio; Colectivo de Asociados, ponérselo lo más complicado posible para que se vayan o echarlos cuando se pueda; Profesores ayudantes doctores, negarles el derecho a promoción que otras universidades andaluzas y el propio convenio colectivo reconocen,,,que más tenemos que oír y aguantar???.

    …Y que no nos engañen, esto no va de que ellos lo hacen bien y otros lo hicieron mal, Esto va de haber querido realmente utilizar el diálogo, el consenso, la buena fe, la búsqueda de propuestas y soluciones integradoras… no parece tan difícil, y menos en una institución del conocimiento como la universidad…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies