Emilio Fernández, reelegido con el 90% de apoyos al frente de CCOO

0

Emilio Fernández ha sido reelegido como secretario general de CCOO de Huelva, con un 90% de los votos. Fernández ha querido agradecer el respaldo del sindicato a su candidatura y ha aprovechado la ocasión para recordar la grave situación que está viviendo el país y que en Huelva es demoledora.

Bajo el lema “Mas fuertes, mas sindicato, más CCOO” se ha celebrado el XIII Congreso de la Unión Provincial de CCOO en Huelva en el que ha salido reelegido Emilio Fernández, como secretario general. Junto con Emilio Fernández, formaran parte de la Comisión Ejecutiva; José Manuel Valderas,  Inmaculada Borrero, David Díaz, Julia Perea, José Miguel  Pino, Carmen Arenas, Diego Román, Rocío Camacho, Carmen Marchena y Juan Díaz.  Dando continuidad a la paridad en los órganos de dirección pero desde el “convencimiento de que el futuro del sindicato pasa por la incorporación de la mujer en los órganos de dirección”.

El acto, que ha tenido lugar en las cocheras del puerto, ha sido presidido por Carmen Marchena, miembro de la comisión ejecutiva saliente de  CCOO-Huelva y contó con la presencia de Nuria López, responsable de Política Institucional y Empleo de CCOO-A, el  secretario general de UGT-Huelva,  representante del Ayuntamiento de Huelva, el vicepresidente de la Diputación, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, el Presiente de la Cámara de Comercio, el Jefe de Área de Explotación de la Autoridad Portuaria, el secretario de organización de IU, el secretario provincial de PCA,el parlamentario andaluz de PODEMOS.  Todos los intervinientes destacaron el trabajo de CCOO y la necesidad del sindicalismo de clase para frenar las políticas de recortes y ajuste y defender a los trabajadores y trabajadoras en las empresas”.

Fernández ha resaltado “la difícil situación que vive tanto el país como la provincia, tras más de 8 años de una crisis económica brutal que han llevado a la sociedad  a una situación de pérdida de calidad de vida y deterioro de sus condiciones laborales hasta límites que se creían superados en el país”. El líder sindical ha repasado la situación de Huelva destacando que “la crisis se ha cebado  con Huelva  más que en otras provincias tanto  por  la debilidad de su tejido empresarial  como por la poca atención que recibe de la administración central y autonómica”. “Nos marcamos como reto poner en marcha las medidas recogidas en Acuerdo para el Progreso Social en Huelva y que ya ha sido presentado tanto a las administraciones como a los partidos políticos”, ha destacado

“Afronto estos cuatro años con ilusión y la enorme responsabilidad de dirigir una organización como CCOO, primer sindicato del Pais. Nos marcamos como reto mejorar las condiciones salariales de nuestra provincia mediante la negociación colectiva, luchar contra la alta tasa de desempleo y seguir reivindicando la reindustrialización e inversiones públicas que doten a Huelva de las infraestructuras necesarias para  su desarrollo” ha señalado.

Fernández  ha salido reelegido con el  90 % de los votos. La comisión ejecutiva presentada en la lista de Fernández ha conseguido el de los votos 80%. El Congreso ha finalizado a las 20:15  horas.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies