Futuros camareros se forman en el servicio responsable de alcohol

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) van a llevar a cabo el próximo lunes un nuevo curso de formación del programa “Tú Sirves, Tú Decides” en la Escuela de Hostelería Virgen de Belén, fruto del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

La novedad de esta edición es que no sólo se pretende formar a los futuros profesionales de la hostelería en la dispensación responsable de alcohol, sino también en la reducción del riesgo de otras sustancias.

El curso va dirigido a más de 70 futuros hosteleros onubenses con el objetivo de implicarles en el fomento de un ocio más saludable y de calidad, siempre basado en pautas de consumo responsable y excluyendo a menores y otros colectivos de riesgo. En España, más de 10.500 alumnos de 11 comunidades autónomas procedentes de más de 50 escuelas y 500 empresas de hostelería han sido formados con este programa.

‘Tú Sirves, Tú Decides’ (www.servicioresponsable.com) es un programa que se enmarca dentro de un plan integral cuyo propósito es la mejora de la calidad del ocio nocturno, así como la creación de otros proyectos destinados a solucionar los problemas específicos de cada localidad respecto al consumo indebido de alcohol.

Además de la formación teórico-práctica, los participantes en el programa reciben un manual para el ‘Servicio Responsable’, que profundiza sobre conocimientos y habilidades adquiridos durante la reunión, y un título acreditativo emitido por la Federación.

Entre las pautas de un servicio responsable se encuentran: animar a beber despacio, poco a poco, degustando la bebida y dejando posar el vaso entre trago y trago; ofrecer comida con las bebidas alcohólicas y también bebidas no alcohólicas; animar a coger un taxi u otras opciones de transportes; no servir alcohol a personas en estado de embriaguez, bajo el efecto de drogas o de medicamentos, ni tampoco bajo presión o sin haberlo solicitado el cliente y, en caso de dudas sobre la edad del cliente, pedir la documentación.

La Federación Española de Bebidas Espirituosas, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas. Representa a prácticamente el 100% del sector en España.

FEBE es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos: la apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente.

La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable, moderado y consciente de productos con contenido alcohólico. Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies