Huelva se une a la repulsa por el atentado de Londres

0

Autoridades y representantes de distintas administraciones, grupos políticos y colectivos de la ciudad han guardado este jueves un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Huelva -que ha lucido las banderas a media asta en señal de luto- por las víctimas del atentado perpetrado ayer en Londres, que se ha cobrado la vida de cuatro personas y se ha saldado con 40 heridos.

Como ha manifestado la primera teniente de alcalde del Consistorio onubense y responsable de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “desde el Ayuntamiento de Huelva queremos expresar el dolor y la consternación de Huelva ante esta barbarie perpetrada en pleno corazón de Londres, trasladando las condolencias de nuestra ciudad a las familias afectadas”.

“Con este gesto –ha señalado Tobar- queremos transmitirles fuerza y solidaridad, y defender con firmeza y contundencia nuestros principios democráticos, porque en la lucha contra el terrorismo, ganaremos quienes creemos en los derechos humanos, la democracia y la libertad”.

En esta convocatoria han estado presentes, además de concejales del equipo de Gobierno municipal, representantes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, de la Diputación Provincial y de distintos partidos políticos, como PSOE, PP, IU, Mesa de la Ría y Participa Huelva.

SUBDELEGADA DEL GOBIERNO

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, junto a funcionarios de la Administración General del Estado, se han sumado este mediodía al minuto de silencio celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, para mostrar el rechazo unánime de los onubenses al atentado registrado ayer en Londres, así como en solidaridad con las víctimas de este “cruel ataque”.

La subdelegada ha incidido en la importancia de mostrar la unidad de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo y trasladar un compromiso  inequívoco con la libertad.

OTRAS MUESTRAS DE REPULSA

Los municipios onubenses de La Palma del Condado, Isla Cristina y San Juan del Puerto también han mostrado su rechazo al atentado de Londres guardando un minuto de silencio a las doce de este mediodía a las puertas de sus respectivos Consistorios, en donde trabajadores municipales, ciudadanos, concejales y alcaldes han mostrado su dolor ante esta barbarie y su solidaridad con las víctimas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies