Risas para clausurar la semana cultural de las amas de casa de San Juan

0

La Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen de San Juan del Puerto ha organizado un año más su ya tradicional Semana Cultural, que en este año cumple su XXIII edición, estando dedicada a la figura de la escritora granadina Antonina Rodrigo García, especialista en historia de la República, la Guerra Civil y el Exilio, casi siempre vinculada a personajes femeninos, a menudo olvidados, a los que recupera para la historia.

El pasado lunes día 20, a las 6 de la tarde tuvo lugar la presentación de la Semana Cultural, con un recital de poesía a cargo de poetas locales, que se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero.

El martes, el mismo escenario acogería una interesante charla sobre la constitución de Huelva como capital de provincia, que correría a cargo de Manuel Tirado, donde se pudieron conocer algunos aspectos de interés desconocidos para gran parte del público asistente.

El tradicional viaje, enmarcado cada año dentro de la Semana Cultural, les llevaría en el día de ayer hasta Sevilla, para visitar el emblemático Palacio de Dueñas, construido entre los siglos XV y XVI, que pertenece en propiedad a la Casa de Alba y que en el siglo XX ha sido lugar de encuentro de miembros de dinastías europeas y personalidades diversas del mundo de la cultura, la política y el arte internacional.

Para este jueves, a las 18:30 horas, queda la degustación gastronómica popular, donde se sortearán regalos entre las participantes y donde tendrán la oportunidad de disfrutar de una excelente jornada de convivencia.

La clausura a la misma tendrá lugar la tarde del viernes a las 6, con los monólogos a cargo de Conchita Gómez y Manolo Rebollo, que seguro harán disfrutar al respetable y hacerles pasar una entretenida tarde.

Durante toda la Semana Cultural, y hasta el próximo día 21 de abril, el Centro Sociocultural acoge la exposición itinerante, La Huelva, de José Sánchez Serrano.

La presidenta de la Asociación, Ana María Ferrera, se mostraba satisfecha por el contenido del que se había dotado a la Semana Cultural, aunque echaba un poco en falta la participación de más personas en la misma, resaltando que esta no era solo para las socias, sino para todo el que quisiera participar en la misma.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies