Un foro de empleo clausura la lanzadera de empleo de Lepe

0

La Lanzadera de Empleo de Lepe comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria, proactiva y con nuevas herramientas, acordes a las necesidades que presentan las empresas hoy en día. Representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo  impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Cinco meses después, a punto de finalizar el programa, los participantes han organizado un acto con empresas para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado. Fruto del cambio de actitud experimentado y del trabajo en equipo, el equipo ha organizado hoy un debate interactivo que ha contado con la participación de varios profesionales del tejido empresarial de Huelva, con el fin de analizar las oportunidades de mercado laboral existentes. Además, los asistentes a la clausura han disfrutado de un networking destinado a la generación de redes de contacto profesionales.

“Este acto no es más que el comienzo del resto de sus carreras profesionales. Gracias a la Lanzadera, cada una de las personas que han participado en ella, han experimentado un cambio personal y profesional necesario y que a buen seguro, tendrá su recompensa más inmediata cuando las empresas confíen en cualquiera de ellos para formar parte de su plantilla”. “Me siento muy orgullosa del esfuerzo que hemos compartido y de que las semillas que han plantado vayan recolectando el fruto que deseábamos”, ha detallado Maica Laureano, técnica encargada de coordinar al equipo.

Cambio de enfoque

El Foro, además de una nutrida red de profesionales, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Presidencia, Bella Pilar Coro, y la concejala delegada de Desarrollo Local, Conchi del Valle, quienes han resaltado el valor de esta iniciativa como fórmula para acercarse al mercado laboral, así como desearon un futuro éxito profesional a cada uno de los participantes.

Cultura colaborativa

“Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el ¨aprender haciendo¨ buscando trabajo ¨todos para todos¨. Las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente”, explican desde Fundación Telefónica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies