Bendición de la nueva saya para María Santísima del Refugio

0

Ante los Sagrados Titulares de la Hermandad de Pasión de Huelva se ha procedido a la presentación y posterior bendición de la nueva saya bordada para María Santísima del Refugio.

El acto ha sido conducido por el hermano mayor, Rafael Luis Caballero Alonso, narrando en bonitas palabras el cómo y el porqué “tenemos hoy aquí esta nueva obra patrimonial”.

Seguidamente, ha dado la palabra al asesor artístico, Javier Sánchez de los Reyes, de cuyas manos salió el magnífico boceto. Sánchez de los Reyes ha dado una breve explicación sobre los principales motivos que contiene la saya, a la vez que ha vuelto a agradecer la confianza que los hermanos depositaron en él.

Por último, tomó la palabra el bordador Antonio Araújo Luna, quien comenzó agradeciendo la oportunidad de llevar acabo esta gran obra, siendo su primer trabajo para la capital onubense. De igual modo, ha continuado explicando las diferentes técnicas empleadas y los puntos de más interés que tiene.

Una vez terminada la presentación, dio comienzo la Misa de Parroquia, oficiada por el párroco y director espiritual de la hermandad, José Arturo Domínguez Asensio, quien procedió a bendecir la nueva saya para Ntra. Señora del Refugio.

De esta manera, se culmina la primera fase de reforma del paso de palio y ajuar de la Virgen del Refugio, que ya estrenó en la Semana Santa de 2016 el juego de varales en plata de ley y la corona, también en plata de ley sobredorada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies